Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cultura

Entrevista a Ayer: «La maquinaria está engrasada para crecer»

ayer
Fuente principal: http://somosayer.com

Ayer, la banda madrileña compuesta por Dani García, Rubén López y Dani La Porta, anuncia la llegada de su último trabajo

El grupo presenta un EP homónimo llamado Ayer que consta de tres canciones: Creyentes, El color y la forma y Salvaje. Dicho trabajo está pre-producido por el estudio AlamoShock y se materializa en Estudio Uno.

Fuente: Facebook del grupo

TimeJust: Algo que me parece muy curioso, ¿por qué el nombre de “Ayer”?

Rubén: (Risas) Después de quinientos intentos de poner un nombre, caímos en que siempre decíamos la frase “esto tiene que estar para ayer”, para referirnos a las cosas urgentes. Un día en el estudio, un ex-bajista nos lo propuso.

Dani: Esa frase se convirtió en una coña interna del grupo, que se conjugo con la búsqueda de nombre y un “no hay huevos”. Aunque es muy malo para las búsquedas de google.

TimeJust: ¿Cómo definiríais vuestro estilo musical?

Rubén: Nos encanta decir lo de Pop/Rock vibrante porque creemos en eso. En términos más comunes es Pop/Rock electrónico.

Dani: Nos gusta decir Pop/Rock porque aunque las canciones puedan parecer tirando a Pop, la fuerza, la garra es Rock. La cabra siempre tira al monte y en los directos se nota.

TimeJust: ¿Os consideráis un grupo emergente? Por lo tanto, ¿os preocupa el panorama musical actual?

Rubén: No nos queda otra que serlo, si por emergente se refiere al número de seguidores.

Dani: Realmente está siendo el primer año en el que hacemos una apuesta fuerte por el proyecto, una apuesta que llevaba siendo fuerte en nuestras cabezas mucho tiempo. La maquinaria está engrasada para empezar a crecer.

Rubén: Es cierto que el público español tiene unos gustos peculiares, pero hay muchos más recursos, más caminos para llegar al público .

Dani: Por ello, el momento actual ofrece muchas oportunidades para darse a conocer. Hay muchos peces en la pecera, y esa competencia -hace un guiño a su compañero- nos hace ser mejores.

TimeJust: ¿Creéis que el mundo de la música necesita un cambio?

Rubén: En el mundo de la música parece que hay alguien que hace aposta las cosas. Había un modelo, aparece Internet y lo cambia. Hay que aprovechar lo que hay.

Dani: Todos los grupos hacen lo mismo a la hora de llegar a su público, y dentro de eso tú puedes diferenciarte. Creemos que la diferenciación en la manera de hacer las cosas. No en la música, eso es algo personal.

TimeJust: Metidos en el panorama musical. En vuestro tiempo libre, ¿qué escucháis?

Rubén: Todos somos muy eclécticos como oyentes. Lo que hacemos lo escucho. Pero si tengo que posicionarme soy rockero, heavy, muy heavy (risas).

Dani: El otro miembro de la banda es brasileño y tiene una visión diferente del panorama en distintos países, es él más ecléctico y amplio, escucha desde jazz hasta heavy. Y yo soy muy indie por así decirlo. Fuera de ello, sabemos el rumbo que queremos para nuestra música y nos ponemos a ello, mola mucho.

TimeJust: ¿Con quién os gustaría colaborar?

Rubén: ¿Del planeta Tierra? Metallica.

Dani: Me fliparía que la cantante de Chvrches cantase un tema para nosotros. Sería como Lauren te pido la mano, canta para nosotros.

TimeJust: ¿Y español?

Dani: ¡Mójate!

Rubén: Hay un grupo español que se llama Cian. Ellos sacaron un disco llamado The Lapso y nos apasiona, siempre se me ha pasado por la cabeza contactarlos y pedirles hacer algo de cara a ese disco.

TimeJust: De los grupos con los que habéis actuado, ¿de cuál os llevaís una mejor experiencia?

Rubén: Afortunadamente siempre hemos coincidido con gente muy guay, aunque con el grupo Naponia, murciano, hicimos buenas migas.

Dani: Los murcianicos nos ganaron el corazón.

TimeJust: Tenéis contratadas futuras actuaciones en Madrid, ¿algún proyecto fuera de la capital?

Rubén: Estamos construyendo una gira que queremos hacer antes de verano.

Dani: El EP actual va acompañado de una pequeña gira que acaba y empieza en Madrir, entre medias queremos actuar en ciudades como Murcia y Valencia.

TimeJust: A nivel de agenda, ¿cómo se presenta para vosotros 2018?

Rubén: Lo que queda de 2018, puede ser que haya un videoclip más.

Dani: Paralelo a la gira entraremos al estudio a grabar nuevo material, que incluso puede ser que acabe en gira después de verano. Será otro EP, ya que en la época de las canciones consumibles como banda súper emergente, creemos que debemos darnos a conocer en pequeñas pildoritas.

Rubén: Como consumidores hardware de música sacaremos nuestro propio disco, pero más adelante.

TimeJust: ¿Cómo os imagináis el diseño de vuestro futuro disco?

Dani: La imaginería de nuestros dos EP son bastante abstractos. Buscamos transmitir sensaciones con colores, formas, texturas…

Rubén: Decíamos lo de “yo me compraría un jersey con esos colores, me lo pondría”.

TimeJust: Después de la marcha del anterior componente, ¿qué supone la llegada de Dani La Porta para vosotros?

Rubén: Nunca paramos de crear

Dani: Exacto, solo que nos faltaba una persona para dar los conciertos. Las pruebas a los bajistas era como encontrar pareja, un poco difícil.

TimeJust: ¿Qué buscáis transmitir con vuestra música?

Rubén: A mi me gusta transmitir lo que yo siento viendo a otros grupos: energía, fuerza, ganas de saltar, olvidarte de cosas que puedan perturbarte en esos momentos…

Dani: Cuando nosotros damos un concierto es como si se parara el mundo y disfrutamos de ello. Eso queremos transmitir.

TimeJust: ¿Alguna anécdota?

Rubén: Una vez se me fue la olla y me quede parado en una canción (risas).

TimeJust: Para acabar, ¿podéis contarme algún adelanto del videoclip del tema Salvaje?

Rubén: Es raro. Sale en la primera o segunda semana de febrero.

Dani: Se basa en una idea un poco surrealista, ambientado en un taller de desguace mecánico. Es de esas historias que enganchan hasta el final.

La banda actuará próximamente el 08 de febrero en Moby Dick Club en las BalconyTV sessions, junto a otros dos grupos; en Costello Club el 3 de marzo. Y en último lugar, por el momento, en acústico en las Basik Sessions.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

A %d blogueros les gusta esto: