Inicio Música Española Arantxa Pérez: “Mis canciones hablan del amor en cualquiera de sus maneras...

Arantxa Pérez: “Mis canciones hablan del amor en cualquiera de sus maneras y contexto, vivimos igual que sentimos”

1
Fuente: Página oficial Arantxa Pérez

-Tj:  Sabemos que comenzaste a cantar tras presentarte a varios concursos de tu tierra pero ¿qué o quien te impulsó a presentarte a ellos? 

 Arantxa: Fue algo casual y muy natural, quizás en ese momento con tan sólo 9 años y una timidez considerable, no era consciente realmente de lo importante y fundamental que se convertiría la música en mi vida, de hecho nadie se lo podía imaginar ya que nunca manifestará antes esa faceta, hasta que en el pueblo se celebraron las fiestas patronales incluyendo en la programación un concurso de Karaoke, al que también se presentaron mi hermano y mi prima, (y aquí la prueba de lo casual e informal…era más un juego de niños) y así la sorpresa al descubrir que no lo hacía tan mal. Recuerdo este día como uno de los más felices de mi vida, siendo niña e inocente, a día de hoy puedo decir que fue una de las pocas veces que me sentí realmente ganadora más allá de aquel primer premio y también lo que impulsó mi participación en otros concursos.

Tj: ¿Esperabas tener tanto éxito en Latinoamérica?

Arantxa: Hay ciertas cosas que nunca se esperan, forman parte del sueño. Al mismo tiempo es difícil ser objetivo en un camino que se hace tan lentamente en el sentido de que se requiere de mucha constancia, trabajo, dedicación… todo ello acompañado de muchos altibajos tanto emocionales como profesionales, ya que convives constantemente con la búsqueda de oportunidades y de un abanico de posibilidades que a veces son inaccesibles o no estás en el momento profesional de alcanzarlas. Lo verdaderamente importante y la lección de todo esto, es no rendirse, y seguir trabajando desde una postura más realista a la hora de fijar nuestras metas para no caer en la frustración, no perdiendo nunca la inmensidad de nuestros sueños, ya que al final es el motor para seguir luchando.

Tj: En tu último álbum “Hay tanto camino por andar” ¿sobre qué hablas principalmente en tus canciones?

Arantxa: Mis canciones hablan del amor en cualquiera de sus maneras y contexto, creo que vivimos igual que sentimos, o al menos desde mi punto de vista creo que así debería de ser, que la vida se rija por las leyes del corazón…pasé lo que pasé…sea a veces para bien y otras para mal…él siempre brinda nuevas oportunidades.

-Tj: ¿Tienes pensado hacer una gira por España?

Arantxa: Sí, estamos trabajando en ello para retomar los conciertos a partir del mes de Octubre, y volveremos, entre otras ciudades, a Madrid dónde la presentación del disco en Diciembre 2017 tuvo muy buena acogida.

Tj: ¿Qué es lo que más te gusta de tu profesión?

Arantxa: Que es algo más que una profesión o aquello a lo que quiero dedicarme. A día de hoy puedo decir que la música es mi manera más coherente de existir. También me ha dado la oportunidad de conocer a personas que primero admiraba profesionalmente y luego he descubierto que su calidad humana es todavía superior, a lo igual que otras personas que desinteresadamente han ayudado y colaborado en que este proyecto haya conseguido parte importante de sus logros. Lo del cariño del público eso ya es único, sin ellos nada de esto tendría sentido.

-Tj: Comenzaste como muchos artistas realizando covers, si tuvieras que elegir una de las que hiciste ¿cuál sería? 

Arantxa: Es muy difícil, ya que más allá de hacer covers de las canciones del momento con la idea de conseguir más visitas o tener mayor alcance, siempre cantaba canciones que empatizaban con mi situación personal, pero si tengo especial cariño a “Dudas” de la argentina Amanda Miguel, ya que me ha acercado a la gran parte de mis seguidores en Latinoamérica.

-Tj: ¿En qué te inspiras a la hora de componer?

Arantxa: La inspiración es algo que no se busca, de repente no puedes decidir el momento para componer una canción, porque probablemente no lo consigas e incluso llegues a esa situación de bloqueo que es común a todos los compositores de “ya no puedo escribir más”. Como digo en una de las canciones del disco, “el sentir es más grande que el decidir”…y creo que además de necesario es imprescindible para llegar a transmitir y contar las canciones más allá de la voz… Al final también es inevitable no enseñar el alma en las canciones por la implicación personal en cada una de ellas, aunque a veces dejemos lugar a la duda.

-Tj: ¿Crees que las redes sociales te han ayudado a impulsarte en el mundo de la música?

Arantxa: Por supuesto, aunque al principio era más fácil. Ahora está todo tan masificado de talento, arte, ocio… que se ha vuelto más difícil conseguir visibilidad por la cantidad de contenido que se ofrece a los usuarios en las redes sociales.

-Tj: ¿Cómo te ves dentro de 10 años?

Arantxa: Es una pregunta que me cuesta especialmente porque siempre me ha dado miedo el futuro por lo incierto y caprichoso del destino…pero seguramente siga soñando con la música y con la idea de vivir por ella.

-Tj: ¿Tienes algún proyecto futuro en mente como colaboraciones, nuevo disco… etc.?

Arantxa: A pesar de la reciente publicación del disco “Hay Tanto Camino Por Andar” me encuentro trabajando en la producción de un nuevo single “No Somos 2” con el productor italiano Bob Benozzo, protagonista de decenas de éxitos interpretados por las figuras latinas más sobresalientes de los últimos años, y otros éxitos como los de Ricardo Montaner, Luis Enrique, Lupita d’Alessio, Gloria Trevi, Alejandro Sanz…Una experiencia que voy a agradecer por siempre a la vida y con las ganas puestas ya en compartirlo con todos vosotros, a la fecha del lanzamiento el próximo mes de Septiembre. A su vez, ya hemos comenzado con la producción del segundo disco nuevamente bajo la producción de Jordi Cristau, de cara a presentarlo con la entrada del nuevo año, en el que esperamos alguna sorpresa de colaboración…todo ello siempre desde la humildad, trabajo y sobre todo queriéndolo mucho para cuándo las cosas se presentan un poco menos fáciles.

Fuente: Pagina Oficial de Arantxa Pérez

Os dejamos las redes sociales de la artista:

Facebook: https://www.facebook.com/arantxaperezoficial

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCmZzrgz-V88SJiE63yFhKAQ

Spotify: https://open.spotify.com/artist/5jFebgg1TJdG3qbKm3TsVd

itunes: https://itunes.apple.com/album/id1221199638

Soundcloud: https://soundcloud.com/arantxa-p-rez-2

 

1 Comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.