Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cultura

‘Entre tu mano y la mía’, el nuevo y primer single de Manola

Manola 'Entre tu mano y la mía'

La cantante ANDALUZA lanza ‘Entre tu mano y la mía’, su primer sencillo.

‘Entre tu mano y la mía’ es el primer sencillo de la cantante andaluza Manola, que cuenta con un tempo pausado entre los quereles de la copla y los encantos del soul.

La artista, cuando habla de su nuevo single, lo define como «una ‘semi copla’ llevada a nuestros tiempos, que cuenta una historia clásica inspirada en las canciones antiguas”. «Creo en la elegancia y en la propia persona. Manola no es Teresa disfrazada«, comenta, Manola es Teresa siendo la mejor versión de ella misma«. Apostando por lo clásico con una confianza que la caracteriza.

Este primer single se caracteriza por una tradición, envuelta en modernidad. «Ya no existen canciones atemporales y creo que es muy difícil conseguirlo», comenta Manola. «Pero me conformaría solo con que alguien entienda en mis canciones lo que yo veo».

«El título y el estribillo los creé en una sola tarde, y tras días de reposo fui creando el resto de la canción, tarareando entre tanto a artistas como Miguel Poveda o incluso las versiones de Pasión Vega«.

«Desde pequeña, me gustó mucho escuchar a grandes artistas del soul y del jazz más puro, por lo que los coros para mí son fundamentales. En base a eso, creé una cama de coros que envolvieran a la canción. Pero esta vez, inspirándome en el mundo árabe para que pudieran confluir más ambientes».

En 2019 fue cuando conocimos a Manola, Teresa Ríos Moguer, con un EP homónimo, compuesto por tan solo cinco canciones, con la combinación del jazz vocal junto al neo soul pero con un toque de pop.

Sus influencias musicales se encuentran en la fuerza de la mujer, “Amy, Barbara, Nina, Ella, Billie, todas esas mujeres son lo que quiero ser. Mujeres con fuerza, talento y, sobre todo, mujeres que entendieron la música de otra forma«.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

A %d blogueros les gusta esto: