Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cultura

Ellys León, cantante cubana que llega pisando fuerte a la industria musical

La también compositora, residente en Italia, ha lanzado su nueva canción ‘Tú y yo’, una producción ambiciosa con la que quiere ‘crear una imagen artística y llegar al público’.

El pasado 21 de Diciembre Ellys León lanzó su carrera musical con una apuesta muy fuerte de la mano de M.I.R, su compañía discográfica. El single «Tú y Yo», de género urbano, lo está arrasando en plataformas digitales. «No tenía grandes expectativas cuando salió, pero estoy muy contenta con todo o que está pasando» nos comenta Ellys León en una entrevista para TimeJust.

«Tu y yo», cuyo video tiene más de 2,6 millones de reproducciones en YouTube y fue grabado entre París y Dubai «La grabación comenzó en Dubai y luego se finalizó en París. Todo el equipo, tanto bailarines como equipo técnico y director son de París». En cuanto al ritmo del rodaje, Ellys nos comentaba que fue intenso. «Dos días de rodaje en Dubai y rápido otros dos en París». Había tanto material rodado que Ellys nos comenta que «el problema llegó cuando tuvimos que seleccionar que material entraba y cual se descartaba para el vídeo». La artista cubana explica uno de los momentos más divertidos del rodaje «en mitad de una coreografía rodando en Dubai se me rompió una de las dos cadenas que sujetaban mi falda, tuvimos que improvisar y rezar porque la falda se mantuviera en su sitio (risas)».

Ellys, con el lanzamiento del single, inundó Madrid donde la pudimos ver en la pantalla del cine Capitol en plena Gran Vía, en las principales estaciones de Metro o por si fuera poco en un autobús que circulaba por Madrid rotulado con la portada de su single. «El despliegue que se ha hecho en Madrid ha sido impresionante. Estuve acá por cinco años estudiando Arte Dramático y la ciudad para mí tiene un gran valor sentimental.» «Aprovechamos que la discográfica tiene sede en España para hacer un gran lanzamiento en su capital» nos dice Ellys León.

La artista ha vivido más de diez años en Italia y define su música como «un mix» de latino, urbano y electrónica, aunque adelanta que, a partir de ahora, su música se enfocará más en lo latino. «Estudiaba en invierno y los veranos me iba a trabajar a Ibiza. Empecé cantando música electrónica. Trabajando en Ibiza me llegó el primer contrato a Italia por la Compañía Artística Internacional Italiana que, en un principio, era de tres meses. Ya llevo más de diez años en Italia, un país que valora mucho a los artistas»

Ellys comenta que en Italia, a pesar de escuchar música más comercial, el género urbano funciona muy bien. «En las discotecas se escucha sobre todo música urbana. Es un género que funciona igual de bien en Italia que en España». «Me estoy centrando en el público hispano porque es en el que más me siento representada, pero eso no quiere decir que me cierre a cantar, por ejemplo, en otros idiomas».

Además de la música, Ellys no se cierra a trabajar en la interpretación. «Es una espinita que se me ha quedado clavada. Cuando estaba estudiando tuve la ocasión de hacer proyectos pero también debía tomar la decisión de dedicarme a la música o a la interpretación». Ahora, con la carrera musical ya encaminada, Ellys León dice que no rechazaría ninguna propuesta «Tengo la seguridad que, antes o después, acabaré trabajando en un proyecto de interpretación»

De cara al futuro, la artista cubana nos dice que ya está trabajando en nuevos proyectos. » Estamos ya trabajando en algunas colaboraciones, cosas que por ahora no podemos desvelar, pero que les encantará a mis fans».

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: