Connect with us

Hi, what are you looking for?

Conciertos

Eladio y los Seres Queridos convierte la terraza del Auditorio Mar de Vigo en su ‘academia’

eladio y los seres queridos
De izquierda a derecha: Adrián Blanco, Eladio Santos, David Outumuro y Óscar Durán 'Uka', miembros del grupo Eladio y los Seres Queridos / Foto: Antía Lago

El grupo Eladio y los Seres Queridos ha presentado su último álbum Academia en un concierto en sesión vermú dentro del Festival TerraCeo.

Este mediodía Eladio y los Seres Queridos pudo presentar en Vigo de manera oficial y en condiciones Academia, su último álbum que publicaron días antes del estallido de la pandemia. La terraza del Auditorio Mar de Vigo acogió el recital, que fue también la celebración de los 16 años que lleva en activo el grupo vigués.

Acudieron familiares y amigos como Pablo Lesuit, que en esta ocasión no se subió al escenario y disfrutó del concierto entre el público. También estuvo presente el alcalde de Vigo, Abel Caballero, que llegó cuando el concierto estaba iniciado y se sentó al fondo de todo para disfrutar del recital. Con este concierto se inauguraron también las sesiones vermú del Festival TerraCeo.

Apertura de la ‘academia’

Eladio Santos, Adrián Blanco, David Outumuro y Óscar Durán ‘Uka’ dieron la bienvenida al público con Jerusalén. Además de interpretar temas de Academia como El norte y Quemé una bandera por ti, rescataron canciones de etapas anteriores. Así, sonaron Non quero perderte (Están ustedes unidos, 2011), Bella durmiente (Orden Invisible, 2014) y Tormenta (Historias de caza, 2017), entre otros.

Aunque todas las canciones se escribieron antes de la pandemia, Eladio Santos, líder del grupo, señalaba que había muchas que se adaptaban a la perfección a la situación que estamos viviendo, entre ellas Lobo solitario.

No podían faltar en el repertorio canciones en gallego, pues tienen un álbum, Cantares (2016), en el que recogen temas en gallego como Quen poiderala namorala de Luis Emilio Batallán, que el público se animó a cantar. Poco a poco los asistentes se fueron animando y cantaron y aplaudieron con efusividad. «Veña Castrelos!«, bromeaba Eladio Santos señalando que el Festival TerraCeo «é o novo Castrelos».

Foto: Antía Lago

Uno de los momentos más especiales fue cuando sonó El tiempo futuro, que fue casi una recreación del videoclip. «Se mirastes o videoclip desta canción o fondo é máis ou menos o mesmo«, indicaba Eladio Santos. La terraza del Auditorio Mar de Vigo cuenta con unas vistas privilegiadas: la ría de Vigo con las islas Cíes al fondo, el puerto de Vigo…

Antes de ganar Eurovisión, Måneskin y Eladio y los Seres Queridos compartieron escenario

Eladio y los Seres Queridos está relacionado con el festival de Eurovisión más de lo que parece. El líder del grupo señaló al público que Måneskin, el grupo ganador de este año, había actuado en 2018 en el festival O Son do Camiño el mismo día que Eladio y los Seres Queridos. «Tuvimos más público que ellos«, destaca Eladio Santos.

Además, en una ocasión presentaron el tema Miss Europa para que representara a España en Eurovisión, aunque ese mismo año el representante fue Rodolfo Chikilicuatre con la canción Baila el Chiki Chiki. Miss Europa fue a parar al álbum Están ustedes unidos que publicó el grupo en 2011.

Foto: Antía Lago

Marcos Vázquez se une al concierto

Eladio Santos explicó que podían haber invitado a un montón de gente que ha colaborado en los discos del grupo como Ari Magritte o Pablo Lesuit, pero no podían tocar Con el corazón en la mano sin Marcos Vázquez. Antes se encargaba de los sintetizadores y el piano en el directo, pero abandonó esta faceta dando paso a Adrián Blanco, la nueva incorporación. Marcos Vázquez sigue formando parte de Eladio y los Seres Queridos, pero alejado de los escenarios.

El final se iba acercando y Eladio Santos aprovechó la presentación del tema Academia para agradecer al público que siga ahí después de tantos años. «Estáis aguantando bien ahí el sol. Quedan dos. No voy a hacer el paripé de salir y entrar«, explicaba el vocalista tras los gritos de «otra, otra» del público. Viviendo con miedo y Al Himalaya fueron el broche final a una cita especial que puso al público en pie.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

A %d blogueros les gusta esto: