La próxima edición de este festival se celebrará del 3 al 6 de julio en Torre del Mar con nuevos artistas del panorama musical español. Un año más mantiene su línea artística de distintos estilos
El cuarto avance de confirmaciones del Weekend Beach Festival apuesta por el equilibrio en su variedad de estilos como viene haciendo en estos años. Artistas como Luz Casal, Dellafuente, Nathy Peluso, Dubfire, General Levy, Miss Cafeina, Sexy Zebras, Nicole Moudaber, Jenny & The Mexicats, Hora Zulú, Muerdo, Zoo, Kulto Kultibo, El Duente Callejero, Rafa Alcántara Y Nico Morano.
Las 16 nuevas confirmaciones combina ritmos por un lado del mundo clásico del rock de toda la vida, de todas las generaciones tanto para jóvenes como para los que no, en la que este año tiene nombre de mujer. Se trata de una de las grandes voces del país: Luz Casal. La cantante recordará sus grandes éxitos y presentará su nuevo disco, ‘Que corra el aire’.
Dellafuente, quien hace dos ediciones estuvo en el festival acompañado del artista Maka, vuelve al Weekend Beach pero esta vez en solitario. El cantante andaluz que combina rap, reggaeton, electrónica y trap, encabeza el cartel como una de las figuras más importantes del año musical. El granadino ha revolucionado la música y con una estrategia de marketing con su propia marca de merchandising y cerveza. Sus letras, sobre experiencias en la vida, se identifican con muchos jóvenes quienes cada vez son más los que le escuchan.
Otra artista de estas nuevas confirmaciones es Nathy Peluso. Una artista interdisciplinar. Criada entre el swing, el jazz, la bossanova y el teatro; esto ha provocado que su filtro abarque una gran inmensidad de propuestas musicales. Tras pasar por el reggae, sus composiciones poco a poco llegaron al hip hop y se apoderó de él. Los vascos Kulto Kultibo cierra este círculo urbano con sus intensas y frenéticas canciones que presentarán en el sur con muchas ganas.
Además, se une al festival el grupo indie pop Miss Caffeina que presentará las nuevas canciones de su reciente álbum ‘Oh long Johnson’. Un grupo muy esperado por los seguidores del Weekend Beach. El joven Muerdo amplía este apartado de música particular, como es la suya de mezclar ritmos mestizos y folcloristas; mientras que Zoo se apunta con sus canciones cargadas de toques electrónicos con mezcla de rap y sonidos de guitarras, trombones etc.
El Duende Callejero, conocidos por su participación en X Factor, cierra el cupo en este estilo con su rumba-pop-rock andaluz y flamenco. La electrónica, estilo característico del festival, compone de grandes nombres en esta última confirmación. Dubfire, que con su ética impecable y su estrategia para innovar en la música, le ha dado el salto a participar en este gran festival. Junto con él se encuentran Nicole Moudaber como internacional, el dj belga Nico Morano y Rafa Alcántara, conocido como dj Killer.
Todos estos artistas completan el cartel, hasta la fecha,del Weekend Beach Festival. Aún quedan muchos más por confirmar y se espera algún bombazo como exclusiva. Mientras tanto, podéis ir conociendo a todos estos cantantes y grupos en las redes de Weekend Beach Festival.
Aquí os dejamos con el aftermovie del último año del festival:
