Inicio Conciertos El Oh, See! cierra su cartel con 091, Morgan y La Casa...

El Oh, See! cierra su cartel con 091, Morgan y La Casa Azul

0
Oh, See! 2018 (Foto: Javier Rosa / Oh, See!)

El festival malagueño de la música ‘indie’ contará con artistas de la talla de Love of Lesbian, Zahara o Sidecars. Este año, el festival tendrá dos jornadas de música el 13 y 14 de septiembre.

Málaga tiene en septiembre una cita con las bandas más destacadas del panorama independiente nacional. El Auditorio Municipal Cortijo de Torres acogerá la segunda edición del ‘Oh, See! Fest’ que, tras el éxito de la primera, este año contará con dos intensas jornadas de música en la capital de la Costa del Sol.

Cartel Oh, See! 2019 / Oh, See!

En 2018 ya pasaron artistas como Sidonie o Los Planetas y este año el festival espera seguir creciendo. Los barceloneses Love of Lesbian son una de las bandas más esperadas. Los de Santi Balmes están en plena gira Espejos y Espejismos por los principales teatros de la geografía española, ofreciendo un formato más íntimo y especial. En septiembre llegan al ‘Oh, see!’ para seguir celebrando ese décimo aniversario de 1999 (Warner, 2009), el álbum que tanto les dio con temas como Allí donde solíamos gritar y Club de fans de John Boy.

Los murcianos Viva Suecia también estarán presentes en el festival malagueño para ofrecer temas como Hoy empieza todo y Bien por ti. El indie no es el único estilo que pasará por ‘Oh, see!; el hip hop de C. Tangana, el folk festivo de La M.O.D.A. y el rock fresco de Sidecars Despistaos también sonarán en el Auditorio Municipal. El festival también ha querido ser uno de los escenarios del esperado regreso de 091. Los granadinos se encuentran en el estudio trabajando en un nuevo disco. Tras su separación, este será el primer álbum de estudio desde 1996.

Hay que destacar también las nuevas bandas emergentes que están irrumpiendo fuerte en los principales festivales. Entre ellos están Carolina DuranteDelaporte o los malagueños Ballena, que actuarán en casa. Otra de las grandes confirmaciones que cerraron el cartel es la de los madrileños Morgan. Con la portentosa voz de Nina de Juan, Morgan se ha ganado el respeto de la crítica y del público. Con una música que combina diversos estilos, desde el rock y el folk, pasando por el blues melódico hasta llegar incluso al funk.

La cantautora Zahara es otra de las confirmaciones que ha cerrado el cartel. Con temas como Con las ganas o El frío, la jienense consiguió hacer llegar la música alternativa a un público más amplio. La fiesta de La Casa Azul también llegará al Auditorio Municipal con exitosos temas como La revolución sexual El momento.

El formato del festival mantiene el espíritu diurno y hasta 7.000 personas podrán disfrutar de los conciertos. Con un 40% vendido, las entradas se encuentran a la venta a través de la web oficial.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.