Connect with us

Cultura

“El Mar Grita”, el llamamiento de Emlan a cuidar los océanos

Emlan (Arnau Moreno), tras su trabajo “Aviones de papel”, ha lanzado este domingo su nuevo sencillo “El Mar Grita”, un tema con el que reivindica que los mares “se llenan de basura por nuestra culpa”. 

Después de darse a conocer con Miki Núñez en “Tira de la Manta” y  seguir con “Volveremos” y “Aviones de Papel”, Emlan ha anunciado su nuevo sencillo. “El Mar Grita”, con un tono reivindicativo, es un llamamiento a cuidar de los océanos que bañan nuestra tierra.

En un momento en el que también se arrojan las mascarillas en calles y en zonas naturales, Emlan critica que hasta el momento no nos hayamos dado cuenta del problema. “Nunca nos fijamos que un día se nos comería nuestra propia mierda, hasta ahora, está pasando”, escribía en el que anunciaba su nueva canción. 

¿Cómo nace la canción?

El artista ha explicado cómo le surgió la idea después de un día de playa con sus amigos recogiendo basura en ese mismo lugar.  Al reflexionar sobre los destrozos del ser humano en estos espacios naturales, decidió coger su guitarra e irse a grabar la canción. Al ver la foto que publicaba para anunciar su nuevo trabajo, cualquiera pensaría que el sitio está en perfecto estado, pero Emlan lo desmiente “la realidad es otra, basura entre las roscas”.

La producción visual de “El mar grita” ha sido creada por Albert Marcos, y los fotógrafos Ainhoa Muñoz, Carles Mas y Jordi Villalonga que han cedido imágenes tomadas en las playas de Valencia y en las aguas de Menorca.

Emlan anima con este último trabajo a luchar por el cambio. “Todos podemos cambiar un poco el chip, de hecho… debemos hacerlo”, publicaba. 

 

Periodista. Inquieta por naturaleza, buscando siempre cosas nuevas por hacer. De momento puedes leerme aquí.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Cultura

A %d blogueros les gusta esto: