Inicio Conciertos El ‘Jardín de las Delicias’ pone fin a la temporada ...

El ‘Jardín de las Delicias’ pone fin a la temporada de festivales en la capital madrileña

0
El 'Jardín de las Delicias' escenario principal / Fuente: Diego Ruiz, TimeJust.
El 'Jardín de las Delicias' escenario principal / Fuente: Diego Ruiz, TimeJust.

La lluvia no impidió que un público entregado disfrutase de las letras de Bely Basarte, Coti, Andrés Suárez, Taburete o Juan Magán entre otros.

El festival, que daba comienzo alrededor de la 13:00 horas con las primeras actuaciones sobre el escenario B, prometía ser una fiesta sin fin llena de luz, color y fantasía.

Escenario B del 'Jardín de las Delicias' / Fuente: Diego Ruiz, TimeJust.
Escenario B del ‘Jardín de las Delicias’ / Fuente: Diego Ruiz, TimeJust.

Aunque la tarde amenazaba lluvia inminente, miles y miles de jóvenes acudían a Ciudad Universitaria para disfrutar de uno de los festivales que sirve como fin de temporada. Pasadas las 17:00 horas los chicos de Marlon eran los encargados de inaugurar el escenario principal desde el que pudimos disfrutar de temas como Mi maldición, Princesas de barrio o Volveré, esta última dedicada a su padre.

Marlon sobre el escenario principal del 'Jardín de las Delicias' / Fuente: Diego Ruiz, TimeJust.
Marlon sobre el escenario principal del ‘Jardín de las Delicias’ / Fuente: Diego Ruiz, TimeJust.

Con la lluvia ya como compañía llegaba al ‘Jardín de las Delicias’ la encantadora Bely Basarte, que con su particular simpatía amenizó la jornada al ritmo de letras. Acompañada de un grupo de músicos la artista interpretaba algunos de sus temas más conocidos como Mariposas, Somos fuego o No te quiero ver llorar al tiempo que versionaba un clásico de Los Ronaldos No puedo vivir sin ti. También hubo tiempo para colaboraciones y esta vez Bely Basarte invitaba al escenario a Isma Romero para cantar a dúo su tema Corriente.

Bely Basarte sobre el escenario principal del 'Jardín de las Delicias' / Fuente: Diego Ruiz, TimeJust.
Bely Basarte sobre el escenario principal del ‘Jardín de las Delicias’ / Fuente: Diego Ruiz, TimeJust.

Llegaba el momento para una artista internacional ampliamente consagrado, Coti. El argentino demostró que a pesar del paso de los años sigue teniendo un impecable directo y consiguió revolucionar el festival con sus canciones. Temas como Antes que ver el Sol, Te quise tanto, Otra vez o Lento entre otras. El artista invitaba a Milena Brody para interpretar uno de los temas que el artista escribió con Julieta Venegas y cerraba su actuación versionando el tema Color Esperanza.

Coti sobre el escenario principal del 'Jardín de las Delicias' / Fuente: Diego Ruiz, TimeJust.
Coti sobre el escenario principal del ‘Jardín de las Delicias’ / Fuente: Diego Ruiz, TimeJust.

Turno para Guitarricadelafuente que con su característico estilo musical logró encandilar al público. Arropado por un grupo de músicos y su inseparable guitarra el cantante interpretó temas como Nana Triste, Guantanamera, Nacido pa ganar o Agua y Mezcal.

Guitarricadelafuente sobre el escenario principal del 'Jardín de las Delicias' / Fuente: Diego Ruiz, TimeJust.
Guitarricadelafuente sobre el escenario principal del ‘Jardín de las Delicias’ / Fuente: Diego Ruiz, TimeJust.

Desde Galicia subía al escenario el gran Andrés Suárez, que es de esos artistas que siempre consigue emocionar al público con sus canciones y en esta ocasión no fue una excepción. El gallego interpretó grandes temas de su amplio repertorio y conquistó Madrid con el tema No saben de ti.

Andrés Suárez sobre el escenario principal del 'Jardín de las Delicias' / Fuente: Diego Ruiz, TimeJust.
Andrés Suárez sobre el escenario principal del ‘Jardín de las Delicias’ / Fuente: Diego Ruiz, TimeJust.

Tras él llegaba el grupo 84 que se reunía para la ocasión tras cinco años sin actuar juntos repasando algunos de sus temas como Esquinas de Madrid o Como si fueras a morir.

84 sobre el escenario principal del 'Jardín de las Delicias' / Fuente: Diego Ruiz, TimeJust.
84 sobre el escenario principal del ‘Jardín de las Delicias’ / Fuente: Diego Ruiz, TimeJust.

La noche reinaba y con ella el inicio de la salida de las criaturas en el ‘El Jardín de las Delicias’, que amenizaban el tiempo de espera entre el cambio de un grupo a otro. Animales, criaturas y mucho color fueron la tónica general para unos momentos que empezaban a hacerse duros tras el paso de las horas.

Comenzaban las actuaciones más esperadas en esta ocasión llegaba Rulo y la Contrabanda que interpretaron el single de su nuevo álbum Verano del 95. También hubo tiempo para la nostalgia repasando temas ya clásicos como Noviembre, Me gusta o P’ aquí, p’ alla’, en esta ocasión con Andrés Suárez. Finalmente Dani Martín se subía al escenario para interpretar junto a ellos la canción 32 escaleras.

Dani Martín junto a Rulo y la contrabanda sobre el escenario principal del 'Jardín de las Delicias' / Fuente: Diego Ruiz, TimeJust.
Dani Martín junto a Rulo y la contrabanda sobre el escenario principal del ‘Jardín de las Delicias’ / Fuente: Diego Ruiz, TimeJust.

Taburete se ganaba rápidamente al público a base de cantar los diversos temas que les han llevado a la fama como Sirenas, Belerefón o Caminito a Motel con la que cerraron su actuación. También contaron con un invitado de lujo el vocalista de Dvicio, Andrés Ceballos con el que cantaron 5 sentidos.

Taburete sobre el escenario principal del 'Jardín de las Delicias' / Fuente: Diego Ruiz, TimeJust.
Taburete sobre el escenario principal del ‘Jardín de las Delicias’ / Fuente: Diego Ruiz, TimeJust.

El fin de fiesta corrió a cargo de Juan Magán que con sus ritmos latinos hizo bailar a todos los asistentes del festival. Temazos como Ella no sigue modas, o Bésame su última colaboración con David Bisbal, sonaron hasta altas horas de la madrugada poniendo el broche de hora a una nueva edición de ‘Jardín de las Delicias’.

Juan Magán sobre el escenario principal del 'Jardín de las Delicias' / Fuente: Diego Ruiz, TimeJust.
Juan Magán sobre el escenario principal del ‘Jardín de las Delicias’ / Fuente: Diego Ruiz, TimeJust.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.