Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cultura

El dúo Escuelas Pías presenta ‘Plantas Carnívoras’, su nuevo EP

Los sevillanos siguen adquiriendo notoriedad con este nuevo EP.

Escuelas Pías saca a colación el segundo de los cuatro EPs que tienen previstos de forma consecutiva. Después de Plantas de exterior, que salió a la luz en noviembre, el dúo sevillano sigue repitiendo temática con Plantas Carnívoras.

Christian Bohórquez y Davis Rodríguez tratan de salir así de la «música single» y sacarán un total de 16 temas en apenas un año. Los sevillanos buscan dar importancia al formato de corta duración y colocar la música en un lugar donde pueda ser degustada a un ritmo más pausado.

Plantas Carnívoras da continuidad al empeño del dúo en sonar más que nunca a una banda vigorosa y compacta. Quizás más guitarreros que en otras ocasiones, pero sin perder ese poso electrónico y de sintetizadores sedosos que les caracteriza.

El EP, producido por El Genio Equivocado abre con Lenguas muertas, probablemente el tema más movido de los cuatro con predominancia de las guitarras y cierra con el muro de sonido representado en Los planes. Las otras dos canciones, con diferentes toques destacando el sonido progresivo, son La proporción celestial y Nuevos caminos sin salida.

Las portadas de los EPs son obra del ilustrador Cristian Pineda, un conjunto de postales entre lo apocalíptico, espacial, desolador y surrealista. Un trabajo mano a mano con Escuelas Pías para poner en imágenes esta suerte de cosmogonía pop que son las nuevas canciones del dúo sevillano.

Esta concatenación de EPs llegan después de Nuevas degeneraciones (2016) y Música ligera para un funeral (2018), álbumes con los que Escuelas Pías se dio a conocer.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: