Connect with us

Hi, what are you looking for?

Conciertos

El concierto de Lucia Gil llena la Sala Rey Lagarto

Lucía Gil en el Rey Lagarto
Lucía Gil ayer en el Rey Lagarto

Lucia Gil protagonizó anoche, 13 de Febrero, el primer Sold Out de la sala. Tras su cierre en Noviembre de 2019, El Rey Lagarto ha acogido algún concierto, pero no ha sido hasta este jueves que ha conseguido hacer el primer sold out de la temporada. ¿El motivo? La cantante y actriz Lucia Gil.

Acompañada de Rubén (Rosco) Tajuelo a la guitarra y Alberto Torres al teclado, Lucía dio comienzo a un concierto de 18+1 canciones, emoción, risas y colaboraciones muy especiales. Los primeros temas son, como avanzó por su cuenta de instagram, temas acústicos de otros artistas, What About Us de Pink y Miedo de Mclan.

A continuación dejó escapar una bomba para la mayoría de los asistentes, pero los más avispados ya se la veían venir. Esta es, la publicación de un libro, un libro “muy especial” como ella misma lo define, “tiene mucho que contar”. Y seguido de la bomba, cantó el tema que posibilitó la creación de dicho libro: Cuando Deja de Llover.

Colaboraciones muy especiales

La primera colaboración de la noche llegó de la mano de Luís Frondosa, vocalista del grupo “Atacados”, para cantar Hasta que salga el Sol, tema que en el reciente concierto de Atacados, Lucía salió a cantar con el grupo

La segunda colaboración fue con Nerea Rodríguez, exconcursante de Operación Triunfo y su compañera en el musical de La Llamada. Como no podía ser de otro modo, juntas interpretaron Todas las Flores, Si esto es Fé y Suma Latina.

Lucía Gil y Nerea Rodríguez interpretando Si esto es Fe

Lucía Gil y Nerea Rodríguez interpretando Todas las Flores

Otra de las colaboraciones fue con su guitarrista Rosco, que como ellos mismos dijeron, se conocen desde que Lucía tenía 12 años, en un “hotel de montera”. El tema que interpretaron fue presentado como una canción especial, pues relata cómo es el salir con alguien del mundo de la música. Límites es una canción compuesta por Rosco, y es uno de los temas que cantaron juntos la noche de ayer.

Lucia Gil y Rosco

Lucia Gil y Rosco

La siguiente colaboración fue la última de la noche y personalmente, la más especial. Natalia Gil, su hermana, se unió con ella en escenario para cantar dos temas. Ambos compuestos por la hermana pequeña, juntas cantaron en primer lugar Basado en Hechos Reales, dedicado a una de las mejores amigas de Natalia.

Tras este tema, llegó uno de los más emocionantes de la noche: Lo que es nuestroel himno feminista que protagonizó el 8M del año pasado. El tema tiene un impactante videoclip, organizado por la propia Lucía, como ella misma dijo ayer, protagonizado por grandes mujeres españolas, como Itziar Castro o Roko.

 

Lucia con su hermana Natalia

Lucia con su hermana Natalia

Cierre «Disney»

Cualquier persona, cuando piensa en el nombre de Lucía Gil, lo más probable que se les venga a la mente, es su candidatura en el programa My Camp Rock en 2009, concurso que ganó, y gracias al cual grabó su primer tema, Tú eres mi canción. Es por ello por lo que el público de ayer cayó en emoción cuando anunció que esa iba a ser la última canción del concierto. Sin duda, un acierto, a pesar de que hacía más de 7 años que no la cantaba en directo.

Sin embargo, y como sucede en todos los conciertos, el público pidió un último tema. Gracias a que Rosco recordaba los acordes, juntos cantaron Perdí la apuesta, tema del año 2013.

Fue sin duda un concierto muy emocionante para todos los asistentes, y los fans de las hermanas Gil ya están esperando el próximo concierto, que será en este caso de Natalia, el 13 de Marzo en El Búho Real, junto a Alberto Torres.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: