Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cultura

El BE Festival de Birmingham llega a Madrid con tres de los mejores montajes de su historia

Representación de una de las obras. // Foto: Corral de Alcalá
Representación de una de las obras. // Foto: Corral de Alcalá

Légende, Precedente sobre un futuro potencial y We’ve Got Each Other, serán los tres números que se verán durante su estancia en la capital.

Es uno de los festivales más prestigiosos de Inglaterra. El BE Festival se celebra cada verano en la ciudad de Birmingham y después gira por todo el país. Ahora ha llegado a Madrid. El Corral de Comedias de Alcalá acogerá entre el 25 y el 27 de octubre tres de sus montajes más valorados de la historia del festival. Del 7 al 10 de noviembre serán representadas en el Teatro de la Abadía de Madrid.

El festival celebra este 2019 sus diez años de historia como fiesta de las artes escénicas. En ella celebra la diversidad cultural y reúne a los artistas europeos más brillantes de ámbitos como la música, el circo o la danza. Con ello, aportan miradas estéticas innovadoras o poco convencionales y con un discurso social.

Durante la celebración, veremos obras de prestigiosos autores como Romain Teule, Anna Biczók y Paul O’Donell. Además, durante cada noche, los asistentes cruzarán Europa en un viaje escénico. En cada espectáculo tendrá una duración de aproximadamente 30 minutos separados por un descanso. Tras la función, se realizará un coloquio donde el público podrá encontrarse con los artistas.

En cuanto a lo que se podrá ver, Legénde, es la obra del intérprete y coreógrafo Romain Teule. Se trata de una conferencia actuada sobre el poder que tiene el lenguaje o las diferentes relaciones que generan las palabras y su mala interpretación a través de un lenguaje ficticio. Este lenguaje es la forma de expresión de los pájaros. Espectáculo original en portugués, adaptado al castellano con sobretítulos.

Otra de las obras a representar es Procedente sobre un futuro potencial, de Anna Biczók. En este espectáculo intervendrán la danza, el teatro, la narración y el movimiento. En él, la autora subvierte la dimensión temporal lineal y cruza historias, recuerdos, cambios de perspectiva. Con ello trata de explorar la forma que estas sensaciones crean la “experiencia”. Se interpretará en inglés con sobretítulos.

Por último, se presentará We’ve got each other, de Paul O’Donell. Esta es una obra metateatral con una sola persona sobre el escenario que describirá el paso a paso del musical de Bon Jovi. Nunca se pudo poner en pie por falta de presupuesto. En la representación, se ironiza sobre los estereotipos de los musicales. Para ello utiliza efectos de luz o una banda sonora de versiones de bajo presupuesto. Se interpretará en inglés con sobretítulos.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: