Cultura Música

Ede abre su alma con ‘Tranquila’, su primer EP

ede tranquila

Ede acaba de publicar Tranquila, el último tema de su primer EP, que recibe el mismo nombre e incluye dos temas más: La raíz y Armas.

Ede ha ido presentado los temas que conforman su primer EP, lleno de verdad, poco a poco. Se han publicado acompañados de un vídeo grabado en el madrileño Estudio Uno. En ellos podemos ver a la artista interpretando de forma íntima y cruda, a piano y voz, las canciones. Ha optado por lanzarlas de la manera en la que fueron creadas. De la forma en la que «se dibujaron por primera vez en mi mente, mi voz y mis dedos» como señala Ede. Descubrimos así su esencia y la honestidad y sensibilidad que desprende con sus letras, desnudando su alma con cada tema. La cantante apunta que el tema principal de este EP podría ser «la vulnerabilidad, tanto en el amor como en el autocuidado, pasando por la relación con todo lo que me rodea».

Tranquila pone a fin a esa serie de acústicos y al EP, que toma nombre de esta canción. «Cierro este proyecto íntimo, visceral y honesto con una canción de las más íntimas, viscerales y honestas que he hecho hasta ahora» confiesa Ede.

Juanma Latorre, del grupo Vetusta Morla, ha sido el encargado de la producción de los tres temas que forman el EP: Armas, La raíz y Tranquila. A pesar de su juventud, Ede cuenta ya con experiencia musical, vinculada en gran parte a Xoel López. Durante la pasada gira del gallego, Sueños y pan, Ede formó parte de la banda. Además, en febrero Xoel López publicó Alma de oro, el primer adelanto de su próximo disco y que cuenta con la colaboración de Ede. Meses más tarde, en julio, vio la luz un peculiar vídeo de ambos artistas interpretando el tema mientras permanecen abrazados.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: