Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Easy-S imparable en su nueva colaboración con Toteking

“Otra vez” es el título del tema que se presenta hoy, último anticipo del que será el primer disco de Easy-S,“Countach 93” , que se publicará el próximo 24 de septiembre.

«Otra vez» el rapero malagueño Easy-S,  alías del joven Isidro Ramos es noticia. El rapero  está ya dando los últimos retoques al que será su álbum de debut, disco que se publicará el próximo 24 de septiembre y llevará por título “Countach 93”. El malagueño ya lo dejaba caer hace unas semanas en twitter.

Como último anticipo de este álbum del que ya se han ido desvelando una serie de temas durante este 2020, como su colaboración con «su hermano»Delaossa, o  su potente Mamá, llega ahora “Otra vez”. En este tema cuenta, de nuevo, con la colaboración de Toteking, uno de los grandes referentes del joven rapero malagueño, y que no ha dudado en calificar  a Easy-S como “el rapero con más futuro de su generación”.

Otra vez

A punto de cumplirse un año de su primera colaboración pues ya unieron fuerzas   en octubre de 2019 en un “Brindis”  sinónimo de autenticidad y con gran aceptación, llega el momento de renovar votos.

Si en aquella ocasión se trataba de una celebración de su amistad, ahora, en “Otra vez” se trata de resaltar el esfuerzo, constancia y superación que se encuentra detrás de sus carreras artísticas. Nada es gratis en esa vida y ellos lo saben. El propio videoclip ( Terral Studio) que acompaña este lanzamiento muestra el compromiso de los dos raperos en el estudio, exigiéndose mutuamente a parir barras que estén a la altura de sus talentos, en lo que acaba resultando un tema muy serio, con estos dos jefes de sus respectivas generaciones dando rienda suelta a sus rabias.

No hay nadie que nos tosa cuando hablamos de erizar el vello
Y condenar al racista como el poli y su rodilla al cuello
Floyd no puede respirar, pero el cerdo no afloja
Hijo de puta aún quedan rapers que se mojan

Otra vez es, por tanto, un himno de denuncia colectiva; una denuncia poderosa gracias en parte al beat de Dshuffle, oscuro y voluptuoso. Un beat que hace relucir como ninguno el verbo emocionante de Easy-S y de Toteking. No es una colaboración cualquiera; es un retrato de un tiempo extraño y distópico  pero en el que todavía hay destellos de luz y momentos para gritar de júbilo:

Ahí fuera lo de siempre, sin sorpresas
Los hombres arrancándose países y cabezas
Nosotros hoy de fiesta, esperando a que algún loco nos destruya
Gritando mientras tanto: ¡aleluya!

Countach 93; próximamente en todas sus plataformas digitales

Un nuevo tema, en definitiva, que será parte de su álbum-debút  “Countach 93”, álbum de debut  que se publicará el próximo 24 de septiembre.  Un álbum que esperamos con los cascos abiertos desde que el rapero comezó a ir dando pistas.

Estamos seguros que no dejará indiferente al panorama del rap en español y que con el tiempo trazará camino para otros y otras.  Esto es así porque el tatuador de los Space Hammu sabe como nadie ensamblar sus piezas y entender lo que necesita el futuro del hip hop en España: credibilidad y ambición artística; un toque canalla pero sofisticado. En definitiva, un rap con clase, descarado, elegante y siempre reivindicativo, con el corazón siempre en la garganta.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: