Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cultura

David otero y cepeda estrenan el videoclip de ‘tal como eres’

David Otero estrenaba el pasado mes de mayo ‘Tal Como eres’ junto con Cepeda, una colaboración que no ha tenido video oficial hasta la pasada semana. Este ha sido el tercer single del album ‘Otero y yo’.

El 5 de marzo verá la luz este álbum que recoge los éxitos de su carrera y que dividirá en tres EPs, para el que ha contado con la colaboración de buenos amigos del mundo de la música. De este ya conocemos ‘La Noche Suena’ junto a Dani Fernández o ‘Una Foto en Blanco y Negro’ junto a Taburete. Esta última acumula ya más de 36 millones de reproducciones en las plataformas de streaming, obteniendo así el Disco de Platino.

Tal Como Eres es un a de esas canciones que surgen en la carretera de algún lugar en mitad de una gira. Después de 15 años da como resultado una colaboración especial con Cepeda. «Durante las giras, los conciertos y los viajes, nunca fui especialmente prolífico a la hora de escribir canciones», asegura Otero. A diferencia de la mayoría de artistas, asegura que «no me inspiran las habitaciones de hotel ni los viajes en furgoneta», pero «siempre hay una excepción que confirma la regla».

Tras más de medio año desde que se publicó la colaboración con Cepeda, los artistas han estrenado el pasado 25 de febrero el videoclip oficial.

«Una canción que en su origen habla de querer tal cual, sin importar nada más que lo que uno es. Haciendo de esa condición una ventaja para llegar a ser lo que uno sueña y desea, y que en el fondo nos hace especiales y únicos», así define Tal Como Eres el propio cantante. Tanto tiempo después, el cantante español explica cómo surgió el trabajo con Cepeda: «Unos 15 años después, me encontré con Cepeda, una persona tan especial que la canción le encajaba como anillo al dedo. La cantamos juntos en repetidas ocasiones, en sus conciertos y en los míos, siempre con un aura especial enmarcando aquellos encuentros». Por ello, decidieron grabarla para que su público pueda «llevarla siempre en el bolsillo ya que hasta ahora solo había sido como un cometa que surca el cielo de concierto en concierto».

‘Otero y yo’

Tras 20 años desde el inicio de la carrera de Otero en El Canto del Loco, presenta un nuevo trabajo para el que se ha acompañado de algunos de los artistas más importantes del panorama nacional, músicos que crecieron escuchando estas canciones,  incluidas en muchos casos en el repertorio de sus propios conciertos. Canciones, en algunos casos auténticos himnos, que han formado la banda sonora de varias generaciones cantadas a dúo por artistas de estas mismas generaciones. ‘Otero y yo’ estará disponible en dos formatos físicos con ediciones limitadas: un CD Digipack doble y en vinilo, ambas firmadas por el artista y con cuatro nuevos temas de colaboraciones por descubrir, versiones acústicas y una colección de tarjetas con las portadas de los singles.

Escucha

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

A %d blogueros les gusta esto: