Connect with us

Cultura

‘Darle la Vuelta’, el nuevo disco de La Pegatina

La Pegatina presenta hoy, 16 de octubre, su nuevo disco ‘Darle la Vuelta’, el séptimo de su discografía. Producido por Tato Latorre y mezclado por Rafa Sardina.

La Pegatina es uno de los grupos más internacionales del panorama musical español actual. Con 17 años de trayectoria musical, acumulan más de 1200 conciertos en 35 países.

FUSIÓN DE ESTILOS

‘Darle la Vuelta’ presenta 10 canciones que recuperan la esencia de sus primeros discos y la únen a la experiencia de sus últimos viajes y grabaciones. En cuanto al estilo, parten de su habitual rumba alocada, mezclada con toques latinos y pop aportados por Tato Latorre, conocido productor que ha trabajado también con artistas como Maldita Nerea o Antonio Orozco.

Desde el sonido más pop hasta el ska-punk, pasando por temas urbanos; las 10 canciones de ‘Darle la Vuelta’ representan la fusión de géneros musicales a la que La Pegatina nos tiene acostumbrad@s. Además, incluye una canción en catalán, ‘La guspira’.

MUY BIEN ACOMPAÑADOS

El grupo catalán cuenta además con grandes colaboraciones en la mitad de las canciones de este nuevo disco. La Pegatina llega acompañado de Travis Birds, en ‘Siempre te pedí’; PJ Sin Suela, en ‘Veo lo que hay’; Arnau Griso, en ‘Dejarse la piel’; El Kanka, en ‘Te veré cuando yo quiera’; y Delaporte, en ‘Amores’.

Aunque el nuevo disco se ha publicado ahora, el grupo lleva desde el pasado mes de junio estrenando los temas y anunciando todas esas colaboraciones en redes sociales. 

UN DISEÑO A TODO COLOR

Una de las características más llamativas del disco ha sido el colorido diseño de su portada, obra del diseñador irlandés Steve Simpson. Un diseño que representa muy bien la esencia de La Pegatina y nos transmite esa alegría y buen rollo que caracterizan al grupo.

Portada del disco ‘Darle la Vuelta’ de La Pegatina

Madrid. Estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la UC3M. Amante de la música y la fotografía.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Cultura

A %d blogueros les gusta esto: