Cultura Música

Dani Martín lanza su nuevo álbum ‘Lo que me dé la gana’

Dani Martín Lo que me dé la gana

Dani Martín ha lanzado el pasado 16 de octubre su cuarto álbum en solitario: ‘Lo que me dé la gana’, que ha sido, efectivamente, lo que le ha dado la gana. Incluye 14 pistas, tres de ellas bonus tracks. Algunas canciones las ha realizado en colaboración con Alejandro Sanz, Coque Malla, Joaquin Sabina, Juanes o Camilo.

El cantautor se ha desnudado el alma con este último trabajo. Lo que me dé la gana, canción que da título al disco, rompe completamente con todo lo estipulado como correcto. Es un grito a la libertad, una reivindicación de que no hay un solo camino vital correcto. Portales es otra de las canciones fuertes del álbum, de las más apreciadas por sus seguidores. Además, Cómo me gustaría contarte es quizá la más emocional y desgarradora, pues va dedicada a su hermana Miriam, fallecida en 2009. Nos recuerda a aquel Mi lamento en el que también le cantaba a su «princesa».

El álbum ha sido rompedor, tanto como la forma de hacerlo llegar a su público. Y es que, Dani Martin, una vez más, ha hecho lo que le ha dado la gana, ofreciendo dos tipos de formatos (CD o vinilo) que van acompañados con variedad de sorpresas, entre las que se encuentran un diario de grabaciones, un código para descargar las maquetas e incluso un preservativo.

El lanzamiento ha tenido una gran acogida desde la preventa. Dani Martín iba a realizar la entrega a todos y cada uno de los que hubieran realizado la reserva antes del 16 de octubre. Sin embargo, la situación sanitaria actual no lo ha permitido. Aún así, el artista se conectará en una videollamada individual con cada uno de ellos.

La track list está compuesta por Empieza la función, La mentira, Portales, Lo que me dé la gana, Cómo me gustaría contarte, Los huesos, Julia, La jaula, Capitán, Avioncito de papel, Se acaba la función, Baby driver- Cara B, La balanza- Cara B y Tu revolución- Cara B. Ya pueden disfrutarlo en todas las plataformas digitales, pero hagan lo que les dé la gana.

1 Comment
  1. Quiero agua 2 semanas ago
    Reply

    El disco no lo he oido, pero la redaccion ha sido perfecta. Sin faltas, buena puntuacion, intenso pero no intensito… 10/10.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: