Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cultura

Dani Fernández incendia con su reedición «Incendios y Cenizas»

Dani Fernández
Dani Fernández en el videoclip de "Vértigo". Fuente: Instagram (@danifdezmusic)

El cantante alcazareño, Dani Fernández, estrena Incendios y Cenizas, hoy 13 de noviembre la reedición de su primer disco. Ayer estrenó Puñales, un adelanto.

El pasado 26 de septiembre anunciaba a sus seguidores que lanzaba la reedición de su primer disco Incendios que ha marcado su carrera en solitario. El primer disco toma ese nombre porque con sus canciones quemaba todo aquello que deja atrás. 

Ahora, con esta reedición llamada Incendios y cenizas, recoge esas cenizas del primer incendio. Con ello, nos trae todo lo que ha cosechado durante este año desde el lanzamiento de su primer trabajo. Así, el cantante lo definía en sus redes: “Mi intención es que podáis disfrutar con él de todo el contenido que he creado y en el que he colaborado durante estos 3 años tan increíbles”. 

Contenido de Incendios y Cenizas

Está compuesto por dos CDs. El primero incluye todas las canciones de Incendios desde Te esperaré toda la vida hasta No te pido que vuelvas. Las dos canciones que le siguen son las que hemos conocido hace poco: Vértigo y Puñales. Siempre ha afirmado que son dos canciones con sonido y esencia diferentes. Vértigo la compuso con Yarea Guillén y fue la canción más pedida por sus seguidores. En ella, relata ese miedo a enamorarnos. Ya acumula más de un millón de escuchas en Spotify.

A Puñales la conocimos ayer, día 12 de noviembre. Habla del dejar atrás todo lo malo, esos puñales que se nos clavan y apostar por la felicidad. La ha compuesto junto a Isma Romero.

A estas dos nuevas canciones, les acompañan las colaboraciones junto a otros artistas. Soldadito de Hierro con Nil Moliner, María con Lucas Colman, Piedra y cristal con Muerdo, Rock’n’rolles de chiquillos con Sofía Ellar y Por Si Regresas con Marta Soto. En ellas, vemos a Dani moverse por diferentes estilos y sonidos, como en Piedra y Cristal.

En el segundo CD, encontramos a Dani al «desnudo». Son nueve canciones de Incendios en acústico junto a muchos artistas que han ofrecido su voz: Georgina, Andrés Suárez, Sinsinati, Marwan, Isma Romero, Sofía Ellar, Funambulista, David Otero y Marta Soto.

Este artista es una caja de sorpresas como hemos visto en el contenido de esta reedición, pero esto no queda aquí. Para quienes han tenido la oportunidad de reservar la reedición, Dani les tenía preparado un regalo. Ha diseñado una camiseta exclusiva de Vértigo. Es un regalo para los seguidores que le apoyan, que han estado desde el principio y apuestan por él.

Aquí puedes escuchar el álbum completo:

Cierre de su primera etapa

Durante tres años, el artista ha presentado su carrera en solitario. Una carta de presentación en firme. Donde le hemos visto colaborar con muchos artitas y algunos de mucha talla. Otros se han ofrecido a componer canciones con él. Han sido años de mucho trabajo a fuego lento y por ello pone el broche a esta etapa con esta reedición. Nos ha hecho sentir vértigo, nos hemos enamorado y desanamorado con sus canciones. Hemos cerrado esa herida abierta y hemos bailado, y mucho, perdidos en Madrid. Y sobretodo, nos ha dejado el corazón en llamas.

Está claro que este disco le ha consagrado como un artista referente del pop-rock nacional. Acumula 96 millones de escuchas en Spotify. Es número dos en ventas. Y tiene, nada menos que dos discos de platino y uno de oro.

Dani Fernández ha pisado el mundo de la música para quedarse y seguir incendiando las listas de éxitos y los escenarios.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

A %d blogueros les gusta esto: