Actualidad Conciertos Cultura Música

Dani Fernández da sus primeros pasos como solista

Dani Fernández, excomponente de Auryn, ha empezado su gira acústica en solitario para presentar los temas de su álbum debut

El cantante y compositor Dani Fernández ha dado comienzo a una gira de conciertos que le llevará a recorrer pequeñas salas de toda España. En los conciertos, caracterizados por tener un formato acústico e íntimo, el alcazareño presentará los temas de su primer disco en solitario, aún sin fecha oficial de estreno.

La gira empezó el pasado 5 de abril en la sala Caracol de Madrid con entradas agotadas. Las ciudades por donde pasará a lo largo de 2018 son las siguientes:

  • Alcázar de San Juan (19/04)
  • Málaga (20/04)
  • Barcelona (26/04
  • Barcelona (27/04)
  • Valencia (29/04)
  • Sevilla (05/05)
  • San Juan de Alicante (25/05)
  • Gijón (22/06)
  • Madrid (11/10)

Algunos de los conciertos ya han colgado el cartel de sold out, pero aún quedan fechas por confirmar. Puedes consultar todas y comprar tus entradas en la página oficial de Wegow.

Primer disco en solitario

Tras un breve tiempo de descanso, Dani Fernández empezó a preparar el que será su primer disco como solista después de la separación de Auryn en julio de 2016, boyband con la que estuvo desde 2009. El álbum, que no tardará en estrenarse, está producido por Tato Latorre, quien ha trabajado con importantes artistas del panorama español actual como David Otero, Antonio Orozco, Efecto Pasillo o Maldita Nerea.

View this post on Instagram

Hoy estoy feliz y quería deciros que estoy muy contento con la gente que está trabajando en mi proyecto. Cuento con @tatosucursal como productor. Con él estoy descubriendo mi camino y empezando un proyecto nuevo que me hace especial ilusión. Cuando pensé en crear mi propia música nunca imaginé que pudiera tener ayuda de grandes músicos y compositores que más adelante os contaré. Ha sido un año de pruebas, búsqueda de sonidos y canciones que he creado con muchos amigos. Ya puedo decir que veo el proyecto encaminado y que vemos la luz del túnel, pero aún quiero perfeccionar los temas para daros lo mejor de mi y que empecéis a escuchar mis primeros acordes. GRACIAS POR ESPERAR. Os quiero.

A post shared by 𝘿𝘼𝙉𝙄 𝙁𝙀𝙍𝙉𝘼́𝙉𝘿𝙀𝙕 𝘿. (@danifdezmusic) on

Más de la mitad de los temas del disco han sido compuestos por él y el resto por reconocidos cantantes y compositores. Por ejemplo, Andrés Suárez, Funambulista, Luis Ramiro o Marwan, que forman parte también de las referencias musicales del joven cantante.

Por ahora, Dani Fernández ha estrenado varias canciones propias en su canal de YouTube. Algunas de ellas son En llamasNo te pido que vuelvasMiedoPerdido en MadridTe esperaré toda la vida, 6 de septiembre y Bailemos, entre otros muchos temas.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: