Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cultura

Dani Botillo comienza su gira «Desde Cero» en Madrid

Dani Botillo presentando su primer EP "Desde Cero" en la Sala Vesta de Madrid

El de Huelva ha dado el pistoletazo de salida de la gira de su primer EP «Desde Cero» en la Sala Vesta de Madrid el pasado 11 de noviembre.

El éxito de la carrera musical de Dani Botillo empezó cuando Antonio Orozco realizó un directo de Instagram junto con él durante la cuarentena. Por eso esta noche puede estar regalándonos todas sus canciones y versiones de grandes artistas de la talla de Orozco, Flores y Carrasco entre otros.

Su club de fans, que venían desde diferentes puntos de España, desde Ciudad Real y Granada y su familia no han querido perdérselo. En total cerca de 100 personas no se perdieron esta cita en esta sala tan acogedora.

Botillo estaba emocionado porque era la primera que cantaba en la capital. Por ello, ha querido empezar con una de las canciones que componen su primer EP «No tenía WhatsApp». 

Si algo caracterizó al concierto es que versionó canciones que le han marcado, que le han formado y que le han hecho crecer como artista. El concierto estuvo lleno de versiones: la primera fue Un ramito de violetas, Tan solo tú de Manuel Carrasco y El sitio de mi recreo de Antonio Vega. Consiguieron emocionar a su público y se puedo escuchar un “Dani, tú si que vales”. 

La segunda canción que cantó de su primer trabajo discográfico fue la que ocupa el segundo lugar en este: La Aventura del Adiós. A continuación, se acercó al piano para tocarnos una emotiva versión de Estoy hecho de pedacitos de ti de Antonio Orozco. Esta interpretación vino con sorpresa porque en mitad de la actuación el piano se cayó al suelo. “Cosas del directo”, decía el cantautor mientras era aclamado y apoyado por el público. Y no nos dejó con la miel en los labios. En seguida que volvió a poner el piano en marcha, continuó cantando este tema tan famoso. 

Seguidamente, entonó Y ahora de Manuel Carrasco transmitiendo todo el sentimiento al público que unían entre ellos las manos y las movían al ritmo de los acordes del piano.

El homenaje a nuestros mayores no faltó que lo hizo con El abuelo, una historia autobiográfica y dedicada a su abuelo. En ella, nos sorprendió con la parte final cantándola a capella.

Hay canciones que por mucho que pase el tiempo no se nos olvida ni una palabra de cada verso que las componen. Y es que temas tan míticos, que da igual las generaciones, siguen quedándose en nuestra memoria. Esto fue el caso de Un beso y una flor de Nino Bravo y No dudaría de Antonio Flores, el himno del día de la paz.

Como bien marcó Dani, la balada Entre sobras y sobras me faltas de Orozco es la mejor manera de decir te quiero. La siguiente fue Mi amante amigo que tuvo la oportunidad de cantarla con Miguel Póveda en uno de sus anteriores conciertos y anunció que será uno de los próximos vídeos que subirá al canal.

La despedida fue con La Reina del mundo su primer single el que le dio tantas alegrías y que a su público más le ha gustado. Acumula actualmente en Spotify 11.870 reproducciones. “Todo el mundo de pie” se escuchó entre el público. Como las medidas sanitarias ya lo permiten, los asistentes se pusieron de pie para bailar y cantar este tema. Otra vez el cantante se mostró agradecido y dio las gracias por escuchar, por apostar por él asistiendo a los conciertos para que “la cultura no muera”. Las fans no querían que se fuese el cantante, entonces decidió cerrar con una canción de carnavales.

Después de disfrutar del directo de Dani Botillo, podemos dar las gracias a Antonio Orozco, Manuel Carrasco, Camilo, Vanesa Martín, entre otros por darle la oportunidad a este artista emergente. Porque con el empujón de ellos, quizá no habríamos podido descubrir y enamorarnos de todo su arte. Porque a Dani le sobra talento y ganas de seguir haciendo música, es su pasión y es la vibra que transmite desde el escenario. 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: