Inicio Cultura Conocemos a los asturianos Destino 48

Conocemos a los asturianos Destino 48

0
Destino 48
Componentes del grupo Destino 48 / Fuente: www.Destino48.es

Es una banda que nace en Gijón en 2010. Juventud, actitud y talento. Han conseguido hacerse un hueco dentro del panorama musical español. Conocemos a Destino 48

Jaime (voz y guitarra), Talo (batería), Medina (guitarra) y Jorge (bajo) son los integrantes de Destino 48. Pese a su corta edad, cuentan con una sólida trayectoria a sus espaldas.

Su primer disco

En 2013, Destino 48 publica Esto no es un simulacro”, su primer disco. Este, ve la luz gracias a una campaña de crowdfunding que resulta ser todo un éxito. Con el apoyo de todos sus seguidores logran cumplir su sueño y lanzan su primer trabajo.

Con él, Destino 48 consigue consolidarse como una de las principales bandas del panorama asturiano. Tanto es así, que han llegado a compartir escenario con grandes artistas como Quique González, Leiva, Mikel Erentxun o Xoel López. Así mismo, han participado en festivales como el Monkey Week o Metrópoli además de realizar una gira nacional con Dani Mateo como parte de su espectáculo Desencadenado.

Sol de invierno

Sol de invierno / Fuente: www.Destino48.es

En septiembre de 2016 salía a la venta Sol de invierno, segundo trabajo discográfico de los asturianos. Fue grabado en Subsonic Estudios (Madrid) bajo la producción de Chapo González y Antonio López (M-Clan, Xoel López, Zahara…).

“Rock sin etiquetas pero con todos los matices, guitarras que beben de la tradición americana, letras cuidadas y un directo vibrante desde el primer acorde hacen de “Sol de invierno” una declaración de principios, un golpe en la mesa de esta banda que tiene el sonido, tiene la actitud y tiene las canciones para convertirse en una banda de referencia en el panorama nacional”.

En este disco se observa una clara evolución. Además, mientras que ofrecen sus conciertos de presentación se cuelan en la gira de teatros que Dani Martín ofrece para presentar su trabajo La Montaña Rusa. En varias ocasiones abren el show del cantante madrileño en lugares muy especiales como en Gijón, su ciudad. También se suben al escenario del Teatro Circo Price de Madrid acompañando al ex vocalista de El Canto del Loco.

Su próximo concierto tendrá lugar el 7 de julio en el Festival Vive Llanes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.