Inicio Conciertos Día 1 de Conexión Valladolid con Amaia y muchos más

Día 1 de Conexión Valladolid con Amaia y muchos más

1

Conexión Valladolid comienza su primer día de festival con las actuaciones de Amaia, Rozalén y Green Valley, entre otros.

El festival Conexión Valladolid arrancó a las 12:00 de la mañana con la actuación de La noche de la iguana, seguidos por De perdidos al trío Duque, que comenzó al mediodía.

La multitud de gente llegaba sobre las 17:00 a la apertura de puertas del festival, aunque la mayoría de las personas eran naturales de Valladolid, también había gente que venía de otras comunidades.

A las 18:00 las personas ya estaban preparadas a pie de pista para darlo todo con Vila Chinaski, para una hora después continuar con Guitarricadelafuente. La gente seguía llegando poco a poco porque aseguraban que los platos fuertes empezaban más tarde.

Anni B Sweet

A las 20:00 Anni B Sweet se abrió paso en el escenario, aunque la gente ya estaba expectante por escuchar a la ganadora de Operación Triunfo de 2017, Amaia Romero. La representante de Eurovisión apareció en el escenario acompañada de su piano y guitarra. Abrió el concierto con su recién single estrenado Nadie podría hacerlo acompañada de un piano decorado con flores, para seguidamente, pasar a la guitarra y tocar Hoy que ha salido el sol.

Declaraciones de Amaia

“Hoy ha sido el primer día que he cantado de manera oficial Nadie podría hacerlo, no obstante, ya la había cantado en otros conciertos que he dado anteriormente, entonces no era una sorpresa, además yo estoy super contenta con el vídeo producido y dirigido por RIEN. A mi la gente me ha dicho que les ha gustado mucho y la verdad es que estoy sintiendo bastante cariño”.

Al ser preguntada por su fuente de inspiración, ha confesado que se deja llevar según lo que le va pasando o cómo se va sintiendo. “Es que yo no había compuesto nunca tantas canciones seguidas y entonces si que he necesitado ayuda para el tema de la instrumentación. Al final yo tenía partes hechas pero no sabía muy bien como unirlas, no obstante, yo estoy super orgullosa y también me he sorprendido a mi misma porque no esperaba que salieran canciones así tan bonitas”.

La cantante no llegó a confesar cuál era el instrumento que prefería para salir a tocar a un concierto, no obstante, sí declaró que el instrumento que usaba en cada momento dependía de la canción, porque hay algunas canciones en las que necesita moverse o saltar y con el piano no puede. Sin embargo, señala que hay otras canciones que necesita piano sin duda porque si no le faltaría algo.

A continuación, Rozalén llegaba al escenario acompañada de su intérprete ya tan común en sus conciertos. Finalizó el concierto haciendo mención a la nueva sentencia de La manada, asegurando que hoy las mujeres habían ganado una lucha mas abriendo así su canción La puerta violeta y acabando su participación con su ya tan conocido single Girasoles.

Green Valley en el Festival

Cerca de las 00:00 de la noche, la pista empezaba a botar a ritmo de reggae con Green Valley con Don Ramiro de su nuevo disco Bajo la piel, para continuar con Dónde irán, una canción que hace denuncia social de la situación que viven actualmente miles de inmigrantes y refugiados en el mediterráneo.

El primer día de festival celebrado en el día de la música acababa con los conciertos de SFDK y Carolina Durante, que cantó su canción Perdona con la ayuda de Amaia que volvió a salir al escenario. También hay que recordar a Los del lío y a Diego Duende Dj que amenizaban los cambios de concierto en un área más alejada dentro del festival.

1 Comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.