Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cultura

‘Castle’, el nuevo lanzamiento de Dekot

dekot

El grupo de música Dekot, ha lanzado su single ‘Castle’, como un adelanto de su nuevo disco, que le daremos la bienvenida en marzo.

Dekot formado por, Ibai Ayerza e Ibon Aguirre como batería, nos han querido dar un adelanto de su nuevo disco con la presentación de su single Castle.

Como un caballero solitario, vemos al protagonista de la pantalla subido a su caballo con cierto aire de nostalgia en su mirada. El grupo ha querido expresar con Castle, el mensaje de atreverse a salir de la zona de confort como dice la letra “Así que la única salida era intentar cambiarme a mí mismo”. Además, representan la idea del rechazo sintiéndose excluido “Todas las cámaras pasaron muy cerca de mí, pero no se detuvieron. Nunca (nunca) había suficiente tiempo.”

Con una base de rock alternativo, «es un grupo crítico y autocrítico lleno de mala leche«, cuenta Ibai. Dekot, que ha tenido la oportunidad de actuar en el BBK Live o en el Ebrovision, han ido evolucionando hasta encontrar su sonido principal en esa letra en inglés.

Inspirados por Kasabian, Arctic Monkeys o The Strokes, se definen como post-punk con un estilo más abierto dándole protagonismo a la guitarra y no a la electrónica. “Aún no hemos dado con un sonido cerrado, pero vamos teniendo más claro qué queremos según nos preguntan. Y tenemos muy en cuenta las críticas”.

Aunque suenen a rock alternativo, es un grupo que le gusta ir más allá. Les gusta arriesgarse, con las cuerdas y percusión jugando con ritmos para evitar la monotonía. Siguiendo sus inspiraciones, es cierto que cada componente cuenta con un gusto musical distinto, como el rock, heavy o incluso el pop, pero saben que esta diferencia les beneficia.

Actualmente cuentan con tres discos, el primero lanzado en 2018, pero fue en 2016 cuando se publicó su primera maqueta que les abrieron muchas puertas.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: