Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cultura

Canciones creadas durante la cuarentena

Portadas de los singles de la cuarentena Fuente: Instagram @sofiaellar @pabloalboran @alejandrosanz y @manuelcarrasco_

Vanesa Martín, Pablo Alborán o Manuel Carrasco entre otros han compuesto desde sus casas temas que reflejan la situación que se vive por el coronavirus.

La música una vez más retrata la situación actual que vive el mundo debido al Covid-19, por ello son varios los artistas que desde sus casas durante este confinamiento han querido poner voz a temas benéficos que además de mantener la esperanza y la ilusión ayudan a recaudar fondos.

Lucia Gil – Volveremos a brindar

Solo necesitó unas horas de esta cuarentena para componer este himno dedicado a todos los que nos están cuidando. Una canción que refleja el momento actual por el que atraviesa gran parte del mundo y que transmite un mensaje de esperanza y de unión.

 

Alejandro Sanz – El mundo fuera

El la ha definido como una  “improvisación viajando en nota de voz, unas instrucciones de armonía y un sentimiento común”.  Una emotiva balada acompañada de piano con la que ha puesto voz y letra a este difícil momento.

 

Vanesa Martín – Un canto a la vida

Un canto a la vida es un llamamiento a la unión, a la empatía y a la solidaridad. Compuesta por la propia cantante junto a David Santisteban en colaboración con Cruz Roja y su plan #CruzRojaResponde, todos los beneficios de la canción irán destinados a combatir el Coronavirus.

 

Sofía Ellar & Álvaro Soler – Barrer a casa

Sofia Ellar y Álvaro Soler  han unido sus voces para hacer juntos Barrer a casa, un tema compuesto, grabado y producido por ellos mismos, acompañado de un vídeo casero que invita a recogerse en casa y a guardar besos y abrazos para cuando todo esto acabe.

 

Manuel Carrasco – Prisión Esperanza

Manuel Carrasco también ha querido cantarle a este momento con Prisión esperanza. Un tema  con el que pretende que no se pierda la esperanza en la prisión particular de cada uno y en esta condena compartida. El tema ha tenido muy buena acogida y en tan solo 3 días ha alcanzado el millón de reproducciones en youtube,  además los beneficios irán destinados a ayudar al Banco de alimentos.

 

Pablo Alborán Cuando estés aquí

Cuando estés aquí  trae una brisa de esperanza en la voz de Pablo Alborán. Es como ese abrazo que no podemos dar ahora.  El tema que ha conseguido el número uno en tendencias de youtube, Itunes y Amazon y más de 1 millón de visitas en youtube,  destinará todos los beneficios que se consigan a Unicef para combatir el virus.

 

Resistiré

Y por último Resistiré, la mítica canción del Dúo Dinámico que ha sido versionada como un himno por más de 30 artistas entre ellos Alex Ubago, Melendi, Manuel Carrasco, Rozalen, Georgina, Efecto Pasillo, Pastora Soler o Rosana. Promovido por Cadena 100 el tema ya ha conseguido 18 millones de visitas en youtube y todos los fondos que se recauden irán destinados a Cáritas.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: