Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cultura

Califato 3/4 presentan ‘La bía en roça’, una oda a la cultura rave de los 90

La banda andaluza ha publicado el tercer adelanto de su próximo disco «La Contraçeña», que saldrá el próximo 28 de febrero.

Califato 3/4 es un grupo de Sevilla formado por S Curro, The Gardener, BSN Posse, Industrias 94, Lorenzo Soria, Digital Diógenes y Esteban Bove, de LIE Radio. Ellos mismos se han autodenominado de estilo folclore futurista.

En los últimos años se han hecho un hueco en el panorama musical español, llegando a acudir a festivales como el Sónar de Barcelona o el Bilbao BBK Live. Tras su reciente éxito con sus álbumes Puerta de la Cânne (2019) y Ruina (2020) va a sacar próximamente nuevo disco, La Contraçeña. Como adelanto de su nuevo trabajo, el pasado 22 de enero presentaron La bía en roça.

Esta canción, el tercer adelanto del disco, es una oda a la cultura ravera de los años 90. Es un tema enérgico, que crea una atmósfera ácida e irreverente, combinando, como es habitual en sus trabajos, música electrónica con sonidos arraigados de la cultura andaluza.

El videoclip, realizado por Mariana Lorenzo, es un videoarte. Presenta un viaje surrealista, con una realidad que se va distorsionando según avanza y que invita a dejarse llevar. Está muy acorde con la música, representando también iconos de la cultura y el arte andaluces mezclados con imágenes psicodélicas y alguna referencia a la letra de la canción.

Todo ello hace de esta pieza una experiencia inmersiva, que engancha y atrae hacia el mundo irreal que nos narra la música.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: