Cadeliña es el tema que abre Xuntas, el nuevo álbum del grupo Sangre de Muérdago que verá la luz el próximo 6 de noviembre.
Sangre de Muérdago ha lanzado Cadeliña, el tercer y último adelanto de su próximo álbum Xuntas. Con este tema arranca el disco y es una canción muy especial, sobre todo para Pablo C. Ursusson, líder del grupo. La canción está dedicada a su perra Pippi, que falleció hace diez meses a causa del cáncer. Compuso este tema durante los últimos meses de vida de Pippi, conociendo ya el desenlace de la enfermedad. «Fue escrita en el verano de 2019 mientras viajábamos de Alemania a Galicia y cruzábamos tierras hermosas hasta llegar a la nuestra. Allí pasamos un mes de una aventura a otra» señala Pablo C. Ursusson.
Henning Einheit ha sido el encargado de realizar el videoclip de Cadeliña. Como no podía ser de otra manera, Pippi es la protagonista. El vídeo representa de una manera sencilla y gráfica su historia y mantiene viva su memoria.
El videoclip acaba con la portada del álbum Xuntas, que se publicará el 6 de noviembre, pero ya se puede pre-reservar. Unha das peores cousas que escoitéi no 2019 foi pedir perdón é un acto de debilidade, Xuntas y Cadeliña son los tres adelantos que nos acercan al nuevo trabajo de Sangre de Muérdago. El disco incluye dos colaboraciones que ya han visto la luz: Xuntas junto a Steve Von Till y Unha das peores cousas que escoitéi no 2019 foi pedir perdón é un acto de debilidade junto a Germán Díaz.
Sangre de Muérdago ha llevado su música por casi todos los países de Europa e incluso han realizado conciertos en países de Asia como China, Taiwán y Hong Kong. Además, han actuado en escenarios muy diversos: teatros, capillas históricas, iglesias, auditorios y museos. También han formado parte de festivales como Roadburn Festival, Copenhaguen World Music Fest y Wave Gotik Treffen.