Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cultura

Blisterhead estrena su primer adelanto: ‘Skeleton’

Blisterhead estrena su primer adelanto, 'Skeleton', que formará parte de su próximo álbum llamado 'The Stormy Sea'.
Blisterhead estrena su primer adelanto, 'Skeleton', que formará parte de su próximo álbum llamado 'The Stormy Sea'. Fuente: Facebook de la banda sueca.

Blisterhead, banda de Suecia, está de vuelta y estrena ‘Skeleton’, el primer adelanto de su próximo álbum que se llamará ‘The Stormy Sea’.

Blisterhead está de vuelta y estrena su primer adelanto llamado Skeleton, que formará parte de su próximo álbum que se llamará The Stormy Sea. Este álbum será posible gracias a Maldito Records. Se trata de, nada más y nada menos, del primer álbum de larga duración que la formación sueca publica en seis años.

Esta banda proveniente de Suecia está muy influenciada por el punk británico de los setenta y ochenta. Además, es importante destacar también la fuerte influencia por parte del hardcore estadounidense. The Stormy Sea es su álbum más duro sin duda desde su debut con Punk Royale. Sin embargo, es cierto que Blisterhead sigue manteniendo un estilo muy parecido al rock’n’roll. Además, es importante destacar que el grupo ha pasado más de dos décadas moldeándose su propio estilo, y este es el resultado con este nuevo proyecto musical que se traen entre manos. El primer sencillo, Skeleton, no decepcionará a ningún fan de Rancid, US Bombs o Social Distortion.

En sus redes sociales ya venían anunciando su nuevo proyecto musical. En Instagram, publicaron este post:

Actualmente, la canción se encuentra disponible en todas las plataformas digitales y, además, viene con un videoclip que no os podéis perder, os lo dejamos a continuación:

Blisterhead, un grupo sueco que merece la pena conocer

Blisterhead comenzó a girar con sus primeras maquetas en 2001 y llamó mucho la atención por sus shows en vivo, mezclando la furiosa intensidad del punk rock con el espectáculo del rock’n’roll de los cincuenta. Firmaron con el clásico sello de punk italiano KOB Records después de un concierto en Lillyhammer en 2002. Al año siguiente, se lanzó el álbum debut Punk Royale, seguido de extensas giras por Europa. En 2004, el segundo álbum Via Casilina retomó el punto de partida del disco debut y recibió su nombre de una calle de Roma donde la banda perdió todos los instrumentos después de un robo en su camioneta.

Su tercer álbum Under the city lights fue un esfuerzo por ampliar la audiencia de Blisterhead y tuvo su resultado en la aparición de la banda en MTV Nordic y también en los titulares de la prensa, cuando un grupo de neonazis intentaron matar a la banda con una bomba lanzada al escenario en San Petersburgo. No completamente satisfechos con el sonido algo más suave del tercer álbum, 2015 vio el regreso de Blisterhead a sus raíces con Tumbling Down, así como 2021 verá el nacimiento de su último y más potente álbum, The Stormy Sea.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: