Cultura Entrevistas Entrevistas Música Música

Asha: «Me siento muy identificada con ‘Opina’ y quiero que otras chicas también»

Asha nos ha contado cómo se siente tras el lanzamiento de ‘Opina’, cómo fue el rodaje del videoclip y lo que más le gusta de vivir en España.

TimeJust ha estado charlando con Asha. Para aquellos que no la conozcáis, se trata de la compositora de éxitos como ‘Ya no quiero ná’ de Lola Índigo o ‘Booty’ de C Tangana y Becky G. Ahora, ha decidido poner voz a sus propias canciones y ha lanzado ‘Bésame’ y ‘Opina’.

TJ: ¿Cómo llevas la acogida que está teniendo la canción?

Asha:  Pues la verdad estoy muy feliz con ‘Opina’. Se está haciendo un challenge en Tik Tok que ha tenido un mensaje muy fuerte porque había muchos chicos que se han puesto faldas y es como que la ropa no tiene género. Está yendo espectacular la canción.

TJ: Bueno tú eres marroquí y hace unos días anunciaste que la canción había sonado en una de las radios más importantes de Marruecos, ¿ cómo reaccionaste al enterarte?

Asha: He estado súper contenta porque tengo amigas que estaban en el coche y se han tomado vídeos y me los han mandado. Allí la cultura de la radio sigue muy fuerte porque la gente no utiliza Spotify y conoce las canciones nuevas a través de la radio. Es la radio que he escuchado desde que soy muy pequeña y conocía todas las canciones gracias a esta radio.

TJ: El mensaje que querías transmitir con esta canción es que no hay que hacer caso de las malas lenguas y hacer lo que te apetezca. ¿Piensas que en la sociedad éste es un grave problema?

Asha: En todas las sociedades del mundo y también en Marruecos porque si eres una chica que ha estudiado no puedes hacer otras cosas. Hay una chica fina pero que baila reggaetón y va con sus amigas. Me gusta haber hecho esta canción, me siento muy identificada y quiero que otras chicas también.

TJ: El videoclip también es muy divertido y es todo de mujer al poder.

Asha: El videoclip siempre es mi parte favorita de toda la cadena de hacer la canción y grabarla. Ves todo concreto y lo plasmas en una cosa que es audiovisual y siempre estoy involucrada en los videoclips porque quiero que salgan perfectos. Trato de estar con el mejor equipo para que haga que esta visión sea real Es un videoclip muy colorido, divertido y muy diferente a mi videoclip anterior, ya que me gusta crecer y evolucionar de un personaje a otro.

TJ: La coreografía del vídeo es la que habéis utilizado para el challenge de Tik Tok.

Asha: En el challenge lo hemos cambiado un poquito porque Tik Tok tiene unos movimientos específicos. Yo cuando fui a ver  a Alex, el coreógrafo, le dijo cómo quería los pasos y me ha ayudado a construir. Además, ha ido a habalr con sus hijas que utilizan Tik Tok para entender lo que está de trend ahora y ha salido espectacular.

TJ: También eres muy amiga de los gemelos Martínez, ósea que estás muy involucrada en el mundo de Tik Tok.

Asha: Sí, acabo de estar con ellos toda la semana y me han ayudado a cambiar la coreografía y a enseñarme las cosas de Tik Tok. Me han dicho que debería utilizarlo para ganar también público porque también canto. Son dos chicos con mucha cabeza y gran corazón.

TJ: ¿Nos puedes contar alguna anécdota graciosa de la grabación?

Asha: Todos los imprevistos. Hasta que no vas al sitio no puedes ver cómo está el sitio y las escaleras eran muy estrechas. Íbamos a hacer una escena final en un jardín que está arriba del apartamento con vistas de toda Barcelona, pero no funcionó con la estética y las bailarinas tenían que irse a Madrid. Ahí surgió la idea en la que estoy en el sofá en el sitio amarillo. Hay que improvisar, no salen perfectos. Hemos empezado a grabar un poco tarde porque solo había dos personas de maquillaje y de peluquería porque para mí no era necesaria mucha gente, pero también estaban las bailarinas.

TJ: ¿Cómo surgió la idea de cantar tus propias canciones?

Asha: Pues siempre he cantado desde que soy muy pequeña. Ha sido mi sueño desde el principio, pero siempre que había oportunidades que tenían que ver con la música las cojo, aunque no sea lo que realmente quiero. Me enamoré de la composición, pero también me gusta como canto y siempre ha sido mi sueño. Hacer que mis canciones tengan mi cara y que las puedo sacar, porque con los cantantes hay algunas canciones que se quedan en la computadora porque no las escogen. Me encanta tener el control de mis canciones y poder cantarlas cuando quiera.

TJ: También has hecho el tema de Eurojunior que nos va a representar este año. De momento el junior se nos da mejor que el de mayores.

Asha: Todo el mundo dice lo mismo. Yo creo que es un problema sin politiqueo y tiene la esencia de niños. Cuando las cosas son más naturales siempre salen mejor y feliz de que una marroquí, que en este caso soy yo, haya escrito la canción que va a representar a España en este concurso europeo. Me da mucho orgullo porque la gente suele tener prejuicios hacia los marroquís.

TJ: ¿Qué canción habría sido para ti un sueño componer?

Asha: Muchas. Hay canciones que digo esto lo habría hecho así, y cuando sucede eso digo me encantaría escribir con este compositor porque tiene una esencia que es como la mía y creo que podríamos hacer cosas espectaculares.

TJ: Todas tus canciones son en castellano. ¿Por qué te has decantado por este idioma?

Asha: Primero porque estoy ya en España. Cuando yo empecé a cantar mi idioma favorito era el inglés porque veía mucho Disney Channel. Después, descubrí que cantando en español mi voz suena más natural porque el español y el francés son del latín y veo que lo canto de una manera más natural que el inglés. Aún así, voy a tener canciones con mezclas de idiomas: francés, inglés y árabe.

TJ: Llevas ya varios años viviendo en España, ¿por qué elegiste nuestro país?

Asha: Pues la verdad que todos los veranos de mi vida los he pasado en España, pero nunca hubiera pensado venir aquí a estudiar.  La meca de la música está en Estos Unidos, pero yo sabía que para mis padres iba a ser complicado mandar a una hija de 18 años a Estados Unidos. No quería ir a Francia porque tenía muchos familiares ahí y yo quería ir a un sitio diferente. Encontré la Universidad en inglés y me apasionó el programa y también la cultura española, el clima y el sol.

TJ: ¿Has podido hacer mucho turismo por aquí?

Asha: Sí, sí. No he visitado toda España, pero más que algunos españoles. Hay españoles que no han salido de su pueblo.

TJ: Anoche subiste una historia en Instagram viendo la serie de ‘Emily in Paris’. ¿Qué te ha parecido?

Asha: Cuando la vi por primera vez pensé que era una mala copia de ‘Gossip Girl’. Después, le cogí cariño y empecé a verla desde otra perspectiva porque a veces las cosas de Netflix no tienen el mismo presupuesto. Tiene una esencia increíble porque he vivido tres meses en Estados Unidos y tengo muchas amigas americanas y francesas y ha sido muy divertido verlo porque son cosas reales. El aspecto de la moda me encanta. Me encantaría ponerme la ropa que lleva ella y vestirme así todos los días.

TJ: ¿Tus seguidores podrán escucharte pronto en directo en concierto? ¿Sacarás disco?

Asha: Pues ahora con el confinamiento no sé mucho. Estoy esperando para sacar unas canciones y un concierto online que es lo que se está haciendo ahora, pero cuando tenga más repertorio. También puedo hacer alguna cosa para Navidad cantando todas las canciones de Navidad, las más grandes.

TJ: Muchas gracias por la entrevista, esperemos que te vaya todo muy bien.

Asha: Muchas gracias por todo.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: