Inicio Conciertos Arranca el concurso Vigo en Vivo, un incentivo para artistas emergentes

Arranca el concurso Vigo en Vivo, un incentivo para artistas emergentes

0
Vigo en Vivo
Fuente: Facebook de Vigo en Vivo

Desde hoy y hasta el 27 de septiembre catorce artistas y grupos noveles actuarán en la Praza da Constitución de Vigo gracias al concurso Vigo en Vivo.

El concurso Vigo en Vivo se presenta como una ayuda para artistas y bandas locales que todavía no han publicado un trabajo musical. Divididos en cinco jornadas los catorce participantes seleccionados actuarán en la Praza da Constitución de Vigo, situada en el Casco Vello de la ciudad.

Todos los conciertos tendrán lugar en la Praza da Constitución y comenzarán a las 20:00h. Hoy inaugurarán esta fase del concurso Rusty Bones, Tai G y María Canosa. Mañana será el turno de Tinta y Lyer & Dj Mirage. La próxima semana actuarán el viernes 20: Diovivo, Purplefly y Blue Sunflowers y el sábado 21: Marlowe, Rosenya y Grupo Nós. La última jornada de esta fase se llevará a cabo el viernes 27 de septiembre y la cerrarán Ensamble Verxel, Keren Hapuc y Ash Santos.

Además de los concursantes, en cada jornada personas relacionadas con el mundo de la música de cierta trayectoria y reconocimiento ejercerán de jurado e invitado. Los primeros serán Juan Castro, Aaron Starsailor, Roman Tabares y Sebastian Yepes, integrantes del grupo Maldito Murphy. Le cederán el testigo a Frans Bansfield, que estará presente mañana. En la jornada del viernes 20 ostentará estos cargos el DJ Daniel Rodríguez, mientras que el sábado 21 lo hará La Buena Vida Dúo. Por último, el viernes 27, los encargados serán los componentes de MonBand, que hace un mes actuaron en el concierto de Los 40 Summer Live en Vigo.

Vigo en Vivo cartel
Fuente: Página web de Vigosónico

Cada concursante deberá tocar, como mínimo, un tema propio y tres cover en un tiempo máximo de 20 minutos. El tema propio será grabado y subido posteriormente https://vigosonico.org/.

En cuanto estén publicados todos los temas se iniciará una ronda de votaciones a través de la propia web cuyo valor será del 50%. El 50% restante corresponde al jurado.

De los catorce participantes solo seis actuarán en la gala final. Los tres ganadores serán elegidos por el jurado al acabar la gala. Al que consiga alzarse con el primer premio se le obsequiará con la grabación de tres maquetas en Vigosónico y la realización de un videoclip. Los que consigan el segundo y tercer puesto grabarán dos y una maqueta, respectivamente, en Vigosónico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.