Connect with us

Cultura

Ana Mena y Rocco Hunt: “Los fans son la vitamina que necesitamos para pisar fuerte un escenario”

Después de conocer que ‘A Un Paso De La Luna’ de Ana Mena y Rocco Hunt ha sido disco de oro en España y 3 discos de platino en Italia no hemos querido perder la oportunidad de entrevistar a estos dos grandes artistas.

TimeJust: ‘A Un Paso De La Luna’ ha sido una autentica revolución. Ha dado el punto festivo y alegre que necesitábamos en este verano tan irreal, ¿verdad?

Rocco Hunt: Tenemos una gran responsabilidad. Hoy estamos especialmente felices. Es un día especial porque estamos celebrando el reconocimiento de disco de oro por nuestro single y lo estamos haciendo juntos. Ahora, por el tema del COVID está siendo bastante difícil coincidir los dos o vernos. Estamos disfrutando mucho por todo el cariño recibido, por los medios y a todo el mundo por escucharla.

Ana Mena: Efectivamente, la canción da ese punto festivo y alegre que tanto necesitamos ahora mismo. Es el objetivo del sencillo: llevar esa energía positiva a todos los que estamos pasando por esta situación tan extraña. Queríamos transmitir ese buen rollo a la gente que nos da ‘A Un Paso De La Luna’.

TJ: ¿Qué habéis aprendido o qué lección de vida os lleváis de lo que hemos vivido estos meses de pandemia?

RH: Disfrutar del presente. Esta sería la moraleja: disfrutar del ahora. Nuestra canción es como de una historia de amor después del confinamiento. Habla de dos chicos que por el fin se encuentran nuevamente después de la cuarentena. Te llevo a un paso de la luna aunque solo con la imaginación. Es un mensaje de amor y positividad.

TJ: ¿Cómo nace un temazo del verano como ‘A Un Paso De La Luna?

AM: Yo iba detrás de Rocco desde hace mucho tiempo porque quería colaborar y hacer música con él. Soy muy fan de Rocco y de su proyecto. Le conocí hace dos años y, desde entonces, no me lo quito de la cabeza. Nos encontramos hace un año por primera vez en persona en un evento en Milán y se lo propuse sin pensarlo dos veces. Encontramos la canción y trabajamos durante el confinamiento ‘A Un Paso De La una’ y, la verdad, es que el resultado no puede se mejor.

TJ: Se nota la conexión que tenéis entre los dos, ¿cuándo fue la primera vez que oisteis hablar el uno del otro?

RH: Para mucha gente en Italia, Ana es ya una chica italiana. Es el imaginario colectivo del pueblo italiano. Ana ya tiene dos éxitos muy importantes en italia, temazos junto a mi compañero Fred De Palma. Todo el mundo conoce la canción de ‘Se Iluminaba’.

AM: Rocco ganó San Remo y aquí en Italia es un artista muy importante. Quería continuar haciendo cosillas en Italia y lo quería hacer de la mano de Rocco. Este año ha sido bastante bonito para nosotros a pesar de todo lo que está sucediendo. Estoy muy contenta de que esta canción haya podido llegar a España y, sobre todo, de conocer y disfrutar de Rocco.  

TJ: ¿Alguna anécdota que os ha pasado juntos?

RH: Ana siempre, siempre, me hace esperar mucho con la preparación. Siempre me dice que necesita un poco de tiempo. Pero bueno, si todas las veces que nos vemos logramos 3 discos de platino en Italia, me espero toda una vida. 

TJ: Ana, con 9 años ya tenias claro que querías ser cantante… De hecho, llevas toda la vida haciendo casting…, ¿te esperabas todo el éxito que tienes ahora?

AM: La verdad es que siempre he querido dedicarme a esto, desde pequeñita. Cantar era mi manera de expresarme, la manera que tenía para comunicarme con el resto y la manera en la que disfrutaba. No lo imaginé nunca, pero estoy super agradecida por todo lo que me esta pasando.

TJ: Rocco, tú también empezaste desde bien pequeño en el mundo del Hip Hop, participando en varias jam y carreras de freestyle, ¿verdad?

RH: Sí. Empecé haciendo Hip Hop desde muy pequeño. Si no recuerdo mal, comencé con 11 años. Al principio fui un rapero underground y después me vinculé más al mundo del cantante propiamente dicho y a ser compositor. De hecho, he compuesto para muchísimos artistas italianos y también he escrito una de las letras más importantes de la historia contemporania italiana.  Fue con ‘Roma Bangkok’, la única canción en los últimos 20 años que consiguió tener el disco de diamente.

TJ: ¿Aún os ponéis nerviosos cuando os subís a un escenario?

RH: Siempre. Creo que es la cosa que te ayuda a hacer una buena exhibición, un buen show. Nosotros los llamamos, nervios de responsabilidad.

TJ: Y, ¿cómo visitéis vuestra actuación en el CCME Reloaded de este año con un público virtual?

AM: Fue extraño para todos no tener el público. Concretamente, nosotros como artistas requerimos del público para poder hacer un buen espectáculo. Extrañamos mucho el poder conectar con los espectadores ya que nos dan esa energía que necesitamos. Nuestros fans son la vitamina que necesitamos para pisar fuerte un escenario.

TJ: ¿Cómo definiríais la relación que teneis con vuestros fans?

AM: En redes sociales nos mostramos muy naturales, porque así nos tienen que ver y queremos que nos sientan. Si no fuese por toda la gente que nos apoya, no estaríamos aquí. Nos da mucha energía ver todo este reconocimiento y sin ellos no somos nadie.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Cultura

A %d blogueros les gusta esto: