Connect with us

Hi, what are you looking for?

Conciertos

Ambkor lleva a Vigo a su ‘cabaña del árbol’ para celebrar su cumpleaños

Concierto de Ambkor en la sala Rouge de Vigo 2-4-2022 (3)
Ambkor (centro) estuvo acompañado en el escenario por Maik (izquierda), DJ Yulian (fondo) y Danny Killah (derecha) / Foto: TimeJust

El rapero catalán festejó sus 33 años subido al escenario de la sala Rouge de Vigo con Cedecé como artista invitado.

La gira XFIN de Ambkor llegó ayer a la sala Rouge de Vigo, coincidiendo con el cumpleaños del artista. El concierto prometía ser especial, ya que además la cita se reprogramó en varias ocasiones -en 2020 se canceló debido al confinamiento- e incluso se cambió de recinto para uno más grande.

Cedecé, artista invitado, fue el primero en actuar. Se subió al escenario con el objetivo de preparar al público para cuando saliera Ambkor. «Como regalo de cumple vamos a ponerle bien calentito el concierto para que llegue aquí y esté flipando. Es mi regalo de cumple para él«, explicaba.

El rapero vigués interpretó temas de su último álbum Hipersensible (2020) como Volviendo a ser, No me dicen nada, Por mucho que me duela y Tenemos que hablar. Además, se atrevió a improvisar con los objetos que le mostraron los asistentes, demostrando que controla el freestyle. Así, en la improvisación introdujo mechero, gorra, cubata, Iago Aspas y Vitrasa, entre otros.

Cedecé conectó enseguida con el público / Foto: TimeJust

Fiesta de cumpleaños en la sala Rouge

A las 21:43 horas comenzaba el turno de Ambkor. Sonaba Sal y el público, móvil en mano, se preparaba para recibir al rapero catalán, que no apareció hasta el siguiente tema. Así, dio la bienvenida a las aproximadamente 300 personas que se congregaron en la sala Rouge con Hola. Esta misma canción es la que abre su último álbum Nudos, que vio la luz este febrero. 

Además de presentar los nuevos temas hizo un repaso por su discografía acompañado de Maik, DJ Yulian y Danny Killah sobre el escenario. Así, las siguientes en sonar fueron El exorcista (Free Solo, 2020) y Amor, tiempo y muerte (Aullidos, 2018), que inició a capela con las voces del público retumbando en la sala. Los asistentes participaron desde el principio, demostrando que conocen todas las canciones al cantar a pleno pulmón -incluso sin necesidad de base musical- y siguiendo las indicaciones desde el escenario como iluminar la sala en Hoy ha salido el sol con las linternas de los móviles.

Los asistentes inmortalizaron con sus móviles sus momentos favoritos del concierto / Foto: TimeJust

Prendiendo ‘lume’

Ambkor se subió al escenario dispuesto a darlo todo en un territorio que conoce bien, pues varios de sus videoclips se han grabado en Galicia. «Tenéis una tierra que es muy bonita«, confesaba. Además, hay una palabra en gallego que se les ha quedado grabada: lume.

Así, tras los gritos espontáneos del público ovacionando a Ambkor, desde el escenario cambiaron el nombre del artista por Vigo y después lume. Gritos que hicieron vibrar a la sala y a los que siguió el rapeo de Maik, que tuvo su momento de protagonismo y recibió el ‘contraataque’ de Ambkor. «Cuando veo a alguien rapear así me pico«, explicaba, alabando el talento de su compañero. También cedió protagonismo en otros momentos a DJ Yulian y Danny Killah.

Ambkor / Foto: TimeJust

Noche de sorpresas

En el repertorio se coló en varias ocasiones el Cumpleaños feliz y hubo sorpresas para todos. De esta manera, empezó a sonar la música de cumpleaños cuando Ambkor estaba presentando Apagado y le sorprendieron con una tarta. Así, el catalán sopló las velas de sus 33 años sobre el escenario de la sala Rouge y también recogió un regalo que le entregó un asistente. Más tarde, su equipo volvió a sorprenderle proyectando un vídeo con felicitaciones de familiares y amigos.

Ambkor soplando las velas / Foto: TimeJust

Ambkor también se guardaba una sorpresa para el público dada la fecha especial en la que coincidió el concierto. «Voy a hacer una cosa que no he hecho nunca, pero necesito que estéis tranquilos y ordenados. Es mi cumpleaños y me apetece invitar a un chupito a las 300 y pico personas que hay, pero además lo que nos apetece es entregároslo en mano, así que vamos a bajar. Es la primera vez que me pilla el cumpleaños fuera de casa. Solo puedo decir que me siento como en casa. Es súper bonito celebrarlo aquí«, manifestaba.

Reflexiones entre canción y canción

«Me gusta por donde voy cantar algunas canciones de momentos de mi vida que han sido difíciles«, confesaba antes de interpretar Me irá bien. Ambkor abrió su corazón y se mostró honesto y transparente, envuelto en el calor del público que no dejó de ovacionarlo y con el que estableció una complicidad inmediata.

«Si tenéis confianza conmigo y habéis conectado conmigo, porque yo con vosotros sí, os quiero invitar a todos a mi cabaña del árbol«, señalaba al presentar La cabaña del árbol, canción que emocionó a los asistentes. «Es muy bonito ver las caritas de la gente que se emociona«, apuntaba Ambkor al acabar de cantarla.

En sus reflexiones habló mucho de salud mental con la intención de ayudar y animar. «A veces no valoramos ni una puta mierda de lo que tenemos y es normal. Es más fácil quejarse y es más difícil tener energía para las cosas buenas que para las cosas malas que con muy poquita energía te vienen a la puta cabeza. Hay un montón de gente ahora mismo en Palestina, en Siria, en Ucrania… escondidos en un puto bajo porque suena el sonido de las bombas. Con eso no quiero decir que no disfrutéis sino todo lo contrario, que lo disfrutéis más. Tenemos que ser un poco más agradecidos con lo que nos pasa. Esta mañana por mucho que tuvieras miedo y tuvieras penas dentro has cogido y te has plantado en esta puta sala a cantar conmigo y eso dice mucho de ti«, indicaba al presentar No dudaría (si supiera). acordándose de su abuela a la que le prometió, mirando al cielo, «ver la alegría mucho más a menudo».

La complicidad público-artista se palpó desde el primer instante / Foto: TimeJust

Buenas noches y adiós

Con Buenas noches Ambkor despidió a los asistentes, pero ante la petición de «otra, otra» volvió a salir al escenario y lo hizo al ritmo de Presente con la bandera de Galicia al cuello y el torso desnudo. Además, se paseó entre el público recorriendo toda la sala y regresó al escenario para despedir la cita. Interpretó 24 a capela y agradeció a todos los presentes por haber formado parte de un fiesta de cumpleaños tan especial y un concierto que va a quedar para el recuerdo.

«Ha sido espectacular estar con vosotros. Siento si en algún momento nos hemos hecho pesaditos con los vídeos y esas cosas, pero es que hoy es un día muy especial y nos apetecía compartirlo con vosotros y que fuera mágico», confesaba antes de poner el broche de oro con Adiós, despidiendo el concierto con la misma canción que cierra el álbum Nudos (2022).

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: