El sábado 14 de marzo a las 21h todos los vallisoletanos y fans de Amaral tienen una cita en el pabellón polideportivo Pisuerga
El grupo español Amaral ha demostrado mantenerse unido en un mar de música tras sus 20 años de carrera. No se ha visto obligado a seguir al resto de aguas y ha servido como espejo a nuevos grupos que se incorporan al cauce musical. Eva Amaral (Zaragoza, 1972) y Juan Aguirre (San Sebastián, 1965) regresan con Salto al color, una nueva corriente que presentaron en el festival Dcode de Madrid.
Las entradas se pueden comprar en distintos portales web y tienen un coste de 28E tanto a grada como a pista. En esta primavera-verano al grupo maño le esperan conciertos, premios y festivales en los que presentarán su nuevo disco Salto al color pero no sin dejar de tocar sus temas más míticos como Marta, Sebas, Guille y los demás o El universo sobre mi.
Gira por toda España
La gira que comenzó en septiembre en la capital, ya ha pasado por Zaragoza, Alicante, A Coruña, Barcelona y Málaga, entre otras muchas. Han recorrido y recorrerán casi todo el país con una agenda muy apretada. Pero con un parón para recobrar fuerzas en enero y febrero y darlo todo de nuevo desde marzo hasta octubre. Fue una sorpresa su confirmación para el Arenal Sound 2020, además volverán a sonar en Sonorama al que no asisten desde 2017, pero al que han ido a tocar varios años distintos. También acaban de ser confirmados para asistir al Festival Metropoli de Gijón.
Con Salto al color podremos escuchar sus nuevos temas como Mares igual que tú o Nuestro tiempo, singles que llevan bastante tiempo sonando en la radio y que tienen más de ocho millones de reproducciones entre las dos en la plataforma musical de Spotify. Es un disco que nos habla de la soledad, de estar sumido en un pozo del cual no puedes escapar, de una depresión innata. Además, trata el dolor de un desamor en Tambores de rebelión y Entre la multitud.