Inicio Conciertos Allie X llegará a España en Mayo

Allie X llegará a España en Mayo

0
Cartel del tour de Allie X en España
Cartel del tour de Allie X en España | Fuente: Livenation

La artista canadiense actuará en Madrid el 25 de Mayo (Sala Moby Dick) y en Barcelona el 26 de Mayo (en Razzmatazz 3) en su primera gira como artista principal.

 

Tras ser artista invitada de grandes artistas como Charlie XCX o Marina en sus últimas giras, por norteamérica y europa, Allie X se embarca en su primera gira como artista principal, y ha elegido Madrid y Barcelona como sus paradas en nuestro país. En la gira presentará su último disco, presentado el pasado 21 de Febrero, “Cape God”.

¿Quién es Allie X?

El pop alternativo de Allie X se remonta a principios de 2014 con los singles “Catch”, el que incluso Katy Perry declaró como “himno de primavera”, y “Prime”, que llegaron a convertirse en un éxito viral en la industria. A partir de esas publicaciones, parece que la artista no ha parado de sorprendernos.  

En 2015 publicó su EP debut, ‘CollXtion I’, que recopila siete canciones acompañadas de visuales y un cómic. Además, el mismo año trabajó en el álbum Blue Neighbourhood” de Troye Sivan, con el que en diciembre del pasado año publicó ‘Love Me Wrong’.

Algo que cualquier otro cantautor puede envidiar de ella es que, como ella misma dice, cada proyecto es una producción artística. Elementos visuales revolucionarios y un pop tan característico dan el resultado de este nuevo álbum “Cape God”. Actualmente, el álbum ya ha superado los 10 Millones de reproducciones en Spotify. 

 

La gira

La gira empezará en 22 de Marzo en San Diego, recorrerá toda Norteamérica hasta parar en España, inaugurando el 25 de Mayo el tour por Europa. Además de Madrid y Barcelona, también estará en capitales europeas como Berlín, París, Amsterdam o Londres. 

El álbum está compuesto por 12 canciones, incluidas dos colaboraciones. Da un paso adelante hacia un estilo más indie, dejando atrás su conocido “electro pop”, apostando por un “Goth Pop”, que ha encantado a los productores y fans.  “siento que esto es lo más ‘yo’ que he hecho nunca” decía la propia artista, refiriéndose al álbum. Fue producido por Oscar Görres y grabado en Suecia. 

Las entradas saldrán a la venta el día 24 de Febrero a las 12h en www.livenation.es y Ticketmaster.es, a un precio de 18€ (+gastos). 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.