Inicio Actualidad Aitana lanzó un ‘Spoiler’ que explica el por qué del éxito del...

Aitana lanzó un ‘Spoiler’ que explica el por qué del éxito del ‘Play Tour’

0
Aitana en la portada de su primer álbum, 'Spoiler'. Fuente: Amazon Music.

Aitana Ocaña, ex-concursante de Operación Triunfo 2017, lanzó el pasado 7 de junio de 2017 su álbum debut: ‘Spoiler’. También presentó su gira ‘Play Tour’.

Existe una leyenda que dice que el que queda segundo en Operación Triunfo (O.T.) consigue más éxito que el resto de sus compañeros. Como ejemplo podemos ver a David Bisbal, Pablo López o Manuel Carrasco. Sea o no sea cierta, el caso es que Aitana consiguió ese segundo puesto y no se puede negar que está teniendo un éxito rotundo. El 7 de junio lanzó su primer disco titulado ‘Spoiler’ que contiene 14 canciones de la artista. Lo presentó en un evento en Madrid junto con Tony Aguilar, aquí podéis ver cómo fue esa presentación.

La cantante de Sant Vicenç dels Horts, obtuvo su primer éxito con Lo Malo. Esta canción, compuesta por Brisa Fenoy, es un dueto junto con Ana Guerra, su compañera en O.T. Casi fue el tema que representó a España en Eurovisión 2018, pero al final se impuso Tu Canción. Esta canción tiene un claro mensaje feminista y su ritmo hizo que se escuchará durante todo el verano, convirtiéndose en un himno de este movimiento.

Análisis de Spoiler

Lo que queda claro una vez se escucha el disco es que Aitana tiene muchos recursos. Podríamos decir que el disco se divide en cuatro partes: una primera más movida y fiestera, una segunda más emocional, la tercera más enfadada y la última más cruda, real.

La primera canción que encontramos es Nada Sale Mal, fue el penúltimo single antes de lanzar el álbum y obtuvo muy buena crítica. Su primer éxito después de O.T. fue TELÉFONO, este obtuvo muchas críticas, ya que consideraban que no era lo esperado. Pero esto no quitó que se convirtiera en una canción que sonó en todas las discotecas y todo el mundo se sabía.

La única colaboración del disco pertenece a Me Quedo. Lola Índigo, liderada por Miriam Doblas (compañera de Aitana en O.T.). Producida por Alizz (Antes de morirme o Mala Mujer) y El Guincho (Con Altura) tiene un estribillo que engancha a la primera escucha. Sin duda, uno de los grandes éxitos de este disco.

Después de estos primeros tres temazos, Aitana nos lleva a una parte más emocional. Con Vas a Quedarte la cantante refleja todo el dolor de una ruptura. Sin duda, una de las canciones que transmiten más emoción y dolor a partes iguales. Una vez pasado este dolor, llega Las Vegas. Es un soplo al corazón, es la historia del ‘que importa que diga la gente’, si dos personas se quieren, pueden hacerlo en Madrid, Barcelona o Las Vegas. La artista explicó que esta canción iba para alguien muy especial y por eso transmite tanta emoción, porque es real.

El último tema que cierra esta etapa es Con La Miel En Los Labios. El último single antes del lanzamiento del disco y una de las que ha tenido mejor acogida. Una historia de un amor que no quieres que acabe, pero sabes que tiene que terminar y a la vez, sabes que eso no es el final. Que en un futuro se puede reencontrar y que

Una vez terminada esta parte más emocional, encontramos algo diferente, algo enfadada podríamos decir. En Perdimos La Razón, Aitana muestra una parte muy real de las relaciones. El querer olvidar a alguien y verlo y perder todo el sentido y hacer aquello que no debíamos. Ese error que vendrá acompañado por un ‘te lo dije’ de alguien cercano. Y esa excusa a la que nos aferramos siempre, la esperanza, esa es la descripción de esta canción. La siguiente es Mejor Que Tú. El nombre lo explica por sí solo, la búsqueda de alguien mejor. Alguien que pueda remover todo lo que no nos remueve esa persona y que nos haga felices y no sufrir.

Las dos siguientes canciones son en inglés, un idioma que le queda muy bien a la artista. La primera es Stupid. Por el nombre ya podemos intuir que pertenece a esta parte enfadada del disco. Y es que explica cómo la gente estúpida solo se puede enamorar de gente estúpida. De que en esta vida hay que tener más personalidad y no tanto de seguir modas. Por último, llegamos a Hold. Una declaración de intenciones de lo que quiere hacer, pero no puede. Una historia que hemos vivido todo el mundo. Las dos partes que tenemos dentro que se contradicen. El querer estar con una persona y no poder, el poder olvidarla y no querer. El enfado que sentimos con nosotros mismos cuando ocurre eso.

Una vez cerrada esta etapa, llega la última, una donde la voz de Aitana rompe cada nota como si fuese cristal. Y es que Cristal es la primera canción de esta etapa. Habla en primera persona de cómo a pesar de ser alguien conocido, las cosas te duelen igual. O incluso más, al estar expuesto a tanto juicio público. Después llega Popcorn. Esta canción ya la lanzó en su primer EP llamado Tráiler y tuvo buena acogida. Trata sobre el enganche que tienes hacia una persona pero como no puedes evitarlo y quieres más.

Llegando al final aparece El Trece. Una canción muy dura, sobre el reproche a esa gente que quiere volver a nosotros y hace querer cambiar todo de un soplo. Eso no es así. Y cómo todo puede parecer mágico en un principio, pero sabes que volverá a ser igual. Y. por último, encontramos Barro Y Hielo. Todo termina, y las relaciones no quedan extensas de esta norma. Y ella relaciona este fin de relación con la manera en la que se funde el hielo y cómo se forma el barro. Como en un principio había algo y como esto se fue transformando hasta quedar en nada.

El futuro de Aitana

La artista anunció en el lanzamiento de su disco que después de verano lanzaría una colaboración más. De momento, según sus propias palabras, se retrasa por temas de agenda. Pero si es como este disco, prepárense para lo que viene. También, anunció una edición especial de Spoiler que contará con más canciones que no se encuentran en el original. Y sigue girando con su Play Tour por toda España (de momento).

 

 

Próximos Conciertos

Aitana póster de la gira ‘Play Tour’. Fuente: Aitana Music (web oficial de la artista)

 

La cantante catalana ha conseguido arrasar en los conciertos que ha realizado hasta la fecha. Y no sólo eso. Además, ha conseguido agotar las entradas de su concierto en el Palau Sant Jordi (Barcelona). También está a punto de hacer lo mismo en el Palacio de Vistalegre (Madrid). El Play Tour es todo un éxito, una de las mayores giras de este año en nuestro país.

 

 

 

Web Oficial de la artista: https://aitanamusic.es/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.