Conciertos Cultura Española Giras Música

20 años y gira especial de Fito & Fitipaldis

Fito & Fitipaldis es sinónimo de espectáculo / Foto: Fito & Fitipaldis

La gira especial 20 años de Fito & Fitipaldis pasará por varias ciudades españolas. El punto de partida será el Palacio de Deportes de Santander (10 de marzo) y la meta el WiZink Center de Madrid, el 26 de junio

Casi cuatro meses de tour para que Sevilla, Valencia, Barcelona, Logroño y muchas más ciudades puedan disfrutar de una gira que se espera inolvidable. Como reza la web oficial de Fito & Fitipaldis: «Cada una de las noches será única y especial». Y es que fuera parte de contar con la apertura en cada show de Muchachito, otros artistas subirán al escenario como invitados. Amaral (13 de abril en Zaragoza), Leiva (2 de junio en Madrid) y Dani Martín (25 y 26 de junio en Madrid) son algunas de las estrellas que se han confirmado de manera oficial.

Fito Cabrales nació en Bilbao en el año 1966, y en 1989 formó el grupo Platero y Tú con sus amigos Iñaki Uoho Antón, Juantxu Mongol Olano y Jesús Maguila García. Tras varios años de trabajo, y con el éxito logrado, la banda obtiene con cuatro temas el Disco de Oro.

Surcando nuevos mares

En el año 1988, Fito crea el grupo Fito & Fitipaldis, el cual le permite explorar y experimentar nuevos gustos musicales, más íntimos y de diferente carácter en comparación con Platero y Tú. Con su A puerta cerrada estrenado en 1999, el Disco de Platino se convierte en realidad para Fito & Fitipaldis.

En 2001 termina la trayectoria de Platero y Tú, y el vizcaíno Fito Cabral se dedica en exclusiva al desarrollo de Fitipaldis. 20 años y 10 álbumes forman parte de la historia de millones de personas que siguen y disfrutan día a día de la cultura y la música que llega de la mano de Fito & Fitipaldis.

La pasión se traduce en llenos absolutos como el que vivirá la Plaza de Toros de Logroño el 14 de abril. 11.000 gargantas cantarán y vibrarán en una de las noches mágicas y especiales de la gira.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: