La segunda edición del Share Festival agotó el 90% de las entradas (Organización Share Festival)
La segunda edición del Share Festival agotó el 90% de las entradas. Fuente: Organización Share Festival.

Becky G y C Tangana coronaron en la noche de apertura de la segunda edición del evento.

La segunda edición del Share Festival ha fusionado la música urbana con el pop-rock y la solidaridad en un mismo fin de semana. Becky G ha sido la encargada de encabezar el cartel del evento junto a C Tangana, Lola Índigo y Don Patricio que inundaron con ritmos urbanos el recinto del Poble Espanyol de Barcelona este pasado viernes. El pop-rock vino el posterior día de la mano de Alfred García, Nil Moliner, Rayden y Carlos Sadness.

Share es el primer festival que entrelaza música y solidaridad de Barcelona. En la primera edición, se realizaron 15.000 actos solidarios. Este año, la fórmula ha vuelto a funcionar con creces, 40.000 han sido las acciones que se han conseguido y que han servido para enviar más de 20.000 vacunas, alimentar a 3.000 niños, financiar la escolarización de 1.500 menores que viven en campos de refugiados, plantar 2 bosques y mantener más de 3.000 árboles para luchar contra los efectos del cambio climático.

Largas horas de espera tuvieron que hacer los más de 9.000 asistentes para poder acceder al recinto y disfrutar del festival solidario. La organización abrió, sobre las 17:30 horas, cuatro colas de entrada para poder evitar cualquier tipo de aglomeración y hacer una buena gestión en la verificación de entradas.

Brodas Bros, la compañía catalana de hip hop, danza y cultura urbana, dieron el pistoletazo de salida del evento y se encargaron de preparar y calentar el ambiente de los fans. Don Patricio fue el primer artista que pisó el escenario del Share. El canario interpretó casi todas sus canciones más relevantes y exitosas de su corta carrera profesional, entre ellas la más pedida por el público, Enchochado de Ti. El cantante llamó a sus excompañeros de Loco Playa para convertir el evento en una fiesta veraniega. 

El ‘akelarre’ de Lola Índigo

Una de las más esperadas del festival fue la ex triunfita Lola Índigo. Tras sus éxitos Ya No Quiero Ná o Mujer Bruja se ha convertido en un nuevo referente de la industria musical española. Motivación, esfuerzo, ganas y horas de preparación fueron los ingredientes para una actuación, de más o menos una hora, que dejó fulminado al público. 

Lola Índigo se dejó la piel en su actuación (Rubén Navarro)
Lola Índigo se dejó la piel en su actuación. Fuente: Rubén Navarro.

Los fans cantaron con ella la mayoría de las canciones de su nuevo disco Akelarre, estrenado el pasado mes de mayo. “Hoy hemos venido a hacer lo que se nos da mejor”, comentó la cantante y bailarina.

‘Booty’ de Becky G y C Tangana, la guinda del pastel

Todos conocían quienes eran los cabeza de cartel. Los fans sabían que Becky G y C Tangana iban a estar juntos en el Share Festival. El público presentía que cantarían a dúo su canción, Booty; y así fue siendo una de las últimas canciones escuchadas el pasado viernes.  

Becky G triunfó en el Share Festival 2019 (Rubén Navarro)
Becky G triunfó en el Share Festival 2019 Fuente: Rubén Navarro.

Después de ponerse el sol y bajar la temperatura unos grados, el Poble Espanyol quedó abarrotado tras hacer el sold out de entradas. Becky G apareció en el escenario sobre las 22h y el público esperaba con ansias su show. Con un atuendo total pink, la artista más internacional del evento no desaprovechó ni un minuto. La cantante conquistó a todo su público y trajo el reggaeton al festival con sus canciones más conocidas como Sin Pijama, que cuenta ya con más de 1400 millones de reproducciones en Youtube

C Tangana fue el último en subir al escenario. Después de más de 6 horas de festival, los fans se entregaron al 100% a Puchito, conocido coloquialmente, que tiró de sus hits para encandilar a todos los que se compraron una entrada para el Share. 

C Tangana cantó "Un Veneno" durante su show (Rubén Navarro)
C Tangana cantó “Un Veneno” durante su show. Fuente: Rubén Navarro.

Entre sus famosos temas, el madrileño, directamente venido de Los Ángeles, cantó Antes de morirme, una canción a dúo con su ex, Rosalía, que no se la escuchó ni en los coros. C Tangana acabó con su más conocido single Llorando en la limo que dejó con ganas de más a los espectadores.

Ya con afán de fiesta, el DJ e influencer Luc Loren puso el broche final de un día lleno de artistas que dejaron al Share 2019 con un listón muy alto

Ritmos y melodías pop-rock para el sábado

El segundo día del Share cambió de acorde el sábado. El festival adaptó un ambiente más pop-rock que arrancó con el rapero Rayden. En plena gira de su nuevo álbum Sinónimo, el madrileño se encargó de abrir el segundo día de Festival con su canción, hasta ahora más reciente y exitosa, Haz de Luz.

El calor seguía persistente y fue Nil Moliner quien se subió al escenario para cantar su repertorio ante un público que se sabía a la perfección la letra de sus canciones, como El despertar o Mi religión, entre otras. Moliner dio paso a Carlos Sadness que interpretó junto a su ya tradicional ukelele Lupita sus temas con un sonido indie-pop como Miss Honolulu.

Gritos, luces y mucha expectación dejó Alfred García que cerró esta segunda edición del Share. El cantante, que ya estuvo en la primera edición del festival, fue recibido con una gran ovación y miles de aplausos entre la multitud.

Alfred García repitió un año más en este evento
Alfred García repitió un año más en este evento. Fuente: Organización Share Festival

Alfred ya avisó que este evento sería muy especial porque en el cartel actuaban amigos suyos y así lo quiso plasmar. El catalán subió al escenario a Nil Moliner para cantar juntos Que nos sigan las luces y desveló Comunicado oficial una canción inédita que a interpretó dúo con Carlos Sadness.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.