Connect with us

Críticas

‘El mundo oculto de Sabrina: El camino de la bruja’, de Sarah Rees Brennan

Published

on

La precuela exclusiva de la serie de Netflix que nos acerca al mágico y oscuro mundo de Sabrina.

Ficha técnica

  • Título: El mundo oculto de Sabrina: El camino de la bruja
  • Título original: Season of the Witch (The Chilling Adventures of Sabrina #1)
  • Autora: Sarah Rees Brennan
  • Traducción: Silvina Elena Poch
  • ISBN: 978-84-92918-76-8
  • Sello: Puck
  • Publicación: 05/11/2019
  • Encuadernación: Rústica con solapas
  • Páginas: 256
  • Colección: #Fantasy

Sinopsis

Una precuela exclusiva de la serie de Netflix, El mundo oculto de Sabrina, nos muestra un lado de nuestra bruja que nunca hemos visto… ¿Qué camino elegirá al final?

“Era una elección imposible, y pronto tendría que tomarla. Jamás había pensado en ello cuando era niña y soñaba con la magia, ni cuando Harvey se inclinó y me besó junto a la verja. Suponía que una parte de mí había creído que aquel día jamás llegaría. Estuve mucho tiempo pensando que el futuro no llegaría jamás. No estaba preparada para que finalmente llegara”.

Es el verano previo al cumpleaños número 16 de Sabrina Spellman. Ella sabe que su mundo, tal como lo conoce, está a punto de cambiar. Siempre ha estudiado magia y hechizos con sus tías, Hilda y Zelda, pero también ha podido vivir una vida normal, como cualquier otro mortal: asiste al instituto Baxter, sale con sus amigas Susie y Roz, y va al cine con su novio, Harvey Kinkle.

Pero todo esto está a punto de acabarse. Adiós mundo mortal. Adiós amigos. Adiós salidas con su novio. Y para Sabrina, la mera idea de su nueva vida la vuelve loca, especialmente porque no sabe cómo Harvey se siente con respecto a ella. Su primo, Ambrose, le sugiere que haga un hechizo para descubrir los verdaderos sentimientos de Harvey. Pero cuando un misterioso espíritu del bosque interfiere en la magia de Sabrina, el hechizo sale terriblemente mal.

Sabrina siempre se ha sentido atraída por el poder que implica ser una bruja, pero ahora no puede evitar preguntarse si el poder la está llevando por un mal camino. Al final, ¿elegirá el camino de la luz o seguirá por el sendero de la noche?

Reseña

Una de las series que más me engancharon el año pasado fue Las escalofriantes aventuras de Sabrina. La nueva serie de Netflix se inspira en la colección de comics homónima, una versión mucho más oscura a la que estaba acostumbrada tras ver la serie de los 90.

La novela escrita por Sarah R. Brennan nos sitúa al comienzo de la serie, en la que conoceremos a gran parte de los personajes como la estrafalaria familia de Sabrina, sus amigos del instituto y los futuros compañeros de la academia de brujos. Incluso conoceremos muchos de los ritos y creencias a los que se enfrentará la protagonista cuando pase a ser una verdadera bruja.

La trama está contada a través de dos tipos de capítulos, los narrados por la joven protagonista y los escritos por una voz en off que nos cuentan la historia a través de los diferentes puntos de vista de los protagonistas. Todo de una manera muy sencilla y amena con capítulos cortos que hacen que la historia sea muy ligera.

Aunque es cierto que, si estas familiarizado con la serie, la trama es de sobra conocida y no es muy sorprendente, si bien es cierto que sirve para conocer un poco más la historia que hay detrás de Sabrina. Su relación con Ambrose, el primo que vive encerrado en su casa, queda mejor dibujada, así como los caracteres de las tías Zelda y Hilda.

Aunque nos encontramos ante una historia de brujas, con sus típicos brujos malos y buenos, realmente es una historia de amor, no solo el que siente Sabrina por Harvey, sino también por su familia y el resto de sus amigos. Además, nos habla sobre la madurez, el miedo a crecer y perder por el camino a las personas que queremos.

He echado de menos a la Sabrina de pelo plateado, el lado más oscuro de la joven bruja. Pero no puedo olvidarme que esta es una precuela y evidentemente en sus próximas partes viene eso que nos ha cautivado a muchos en la serie. Se puede ser una bruja mala, pero con mucho encanto.

La recomiendo para los fervientes amantes de la serie y de nuestro señor Satán.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: