Connect with us

Cultura

‘Muerte Plácida’, de Charlaine Harris

Published

on

Gunnie Rose es la protagonista de la nueva saga de la escritora de True Blood, un thriller mágico con tintes de western.

  • Título: Muerte Plácida
  • Autor/a: Charlaine Harris
  • Hidra Editorial /Colmena Ediciones
  • Colección: Gunnie Rose
  • Género: Fantasía, Thriller
  • Nº de páginas: 400
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Traducción: Jaime Valero

Sinopsis

La magia existe… pero no conviene fiarse de ella. Eso lo sabe muy bien Lizbeth Rose, una joven mercenaria que se gana la vida como puede entre los restos de lo que queda en pie de Estados Unidos. Lizbeth recibe una oferta de trabajo por parte de un par de magos rusos para ser su guía y guardaespaldas mientras buscan, entre los pueblos que siguen la frontera con México, a un practicante de la magia de bajo nivel llamado Oleg Karkarov. Los magos creen que Oleg es descendiente directo de Grigori Rasputín y que la sangre de Oleg puede salvar la vida del zar. A medida que este peculiar trío avanza, se hace evidente que una poderosa fuerza no quiere que tengan éxito en su misión. Lizbeth es una mercenaria que nunca le ha fallado a un cliente, pero para esta vez tendrá que ponerse al límite

Opinión

Desde que conocí a la escritora Chalaine Harris allá por el 2001, cuando publicó su adictiva saga de vampiros sureños True Blood, que por cierto me encantó, la he seguido muy de cerca.

Cuando la editorial Hidra a través de su sello para adultos Colmena anunció la nueva saga de la autora y me escogía para reseñar su nueva novela fue toda una alegría. Por todo esto, tenía unas expectativas muy altas y finalmente, sintiendo lo mucho, no ha sido lo que yo esperaba

En esta nueva novela se cruzan una serie de géneros que hacen la historia bastante pintoresca. La catalogaría como un road trip, con magos y cazarrecompensas al estilo western. Casi nada. Y es que la protagonista será contratada para proteger a los dos magos que buscan al último descendiente de Rasputín ya que su sangre es lo único que puede salvar al zar. Y este es uno de los puntos que me ha decepcionado de la historia. Es cierto que cuando lees la sinopsis no te engaña, pero tanta mezcla me ha resultado en algunos momentos un poco caótica.

A pesar de que el libro está escrito con lenguaje sencillo y su lectura es ágil, se me ha hecho bastante tedioso en algunos momentos. Y es que he tenido la sensación de que había capítulos en los que no pasaba nada y en otros en los que moría hasta el apuntador. Porque eso sí, en este libro hay capítulos con mucha acción en el que la protagonista hará gala de su puntería.

Con respecto a sus personajes he tenido mis más y mis menos, resultándome un poco planos, pero lo achaco sobre todo a que la escritora no ha querido desvelarnos totalmente el carácter de la protagonista en esta primera entrega. A pesar de esto, el personaje de Lizbeth no me ha llegado a atrapar, pareciéndome en algunos momentos demasiado cargante y es que justifica, en sus pensamientos, lo que le pasa una y otra vez.

Los secundarios son de lo más variado, destacando la pareja de magos rusos que la acompañaran durante toda su aventura. Eso si, nos les cojáis mucho cariño porque la mayoría van a durar muy poco.

Quiero aclarar que Muerte Plácida no es para nada una mala lectura, tiene acción, magia e historias interesantes, pero tenía las expectativas demasiado altas en una escritora que me cautivó hace muchos años. A los amantes de las aventuras y la fantasía sé que os puede gustar y mucho.

En conclusión, Muerte Plácida es un road trip al más estilo western en el que nos encontraremos a una protagonista, Lizbeth, que tendrá que acompañar a dos magos en su búsqueda del elegido, el ultimo descendiente de Rasputín.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: