El cantautor español presenta La sangre del mundo, con el que abre una nueva etapa tras cerrar la anterior con el recopilatorio Fin de la primera vida
Hace apenas unos días, el cantautor español, Muerdo, concedía una entrevista a TimeJust apenas unas horas antes del estreno de su nuevo disco. En ella nos comentó sus impresiones acerca del nuevo disco, La sangre del mundo, y avanzó que tiene prevista una gira en solitario por diferentes teatros a partir de octubre, donde «será más fácil respetar las medidas».
La sangre del mundo ya está disponible en todas las plataformas digitales. Además, para este disco ha sacado en formato de videoclip los sencillos La sangre del mundo, Yo pisaré las calles nuevamente o Mensajero.
Un disco en el que Muerdo inicia claramente una nueva etapa sonora. Algo que ya presagiaba el Fin de la primera vida, gira y disco acústico recopilatorio con el que el artista se despedía de los escenarios a comienzos del año 2020. En este nuevo trabajo, que supone un viaje de “ida y vuelta” transitando ritmos principalmente mediterráneos, andinos y tropicales, Muerdo se afianza como una propuesta íntimamente ligada al folclore y los sonidos étnicos pero, en esta ocasión, despojado de todo prejuicio se atreve también con sintetizadores, programaciones, samplers, loops y todo tipo de ornamentaciones electrónicas.
El LP cuenta con las colaboraciones especiales de Lido Pimineta, Niño de Elche y Perota Chingó. Además, en su grabación han participado músicos de primer nivel y gran talento como Martin Brhun (Depedro, Calamaro…), Javi Casalla (Bajofondo) o el propio Diego Pérez, Productor musical del disco.
La sangre del mundo es el quinto álbum de Muerdo cuando se cumplen diez años del estreno de su primer disco: Flores entre el acero. Posteriormente vendrían Tocando tierra (2013), Viento sur (2016) y La mano en el fuego (2018).