Connect with us

Cultura

‘Mr Robot’: la serie llega a su fin tras 4 temporadas

Published

on

La 4ª y última temporada de ‘Mr Robot’ cuenta con 12 episodios, los cuales transcurren en la Navidad del 2015, ya disponibles en la plataforma Movistar+.

“Bienvenidos a la revolución definitiva, el destino final de la odisea digital de Elliot Alderson”. Con esta frase se presenta la prometedora temporada final del thriller psicológico creado por Sam Esmail  y protagonizado por Rami Malek y Christian Slater.

Emotivo, impactante y sorprendente”. Con esos tres adjetivos describía el actor Rami Malek el final de la serie que le dio a conocer. Sin duda alguna a Malek se le recuerda actualmente por la impecable interpretación de Freddie Mercury en ‘Bohemian Rhapsody’ que este año le ha llevado a hacerse con un Oscar. No obstante, los que han visto ‘Mr Robot‘, saben que caracterizarse como Elliot Alderson, un hacker asocial que además experimenta de paranoia, tampoco es nada fácil. Por si fuera poco, tal personaje le llevó además en 2016 a hacerse con un Emmy.

‘Mr Robot’, un thriller diferente y único

Hackeos, política, revolución… Son las paranoias que sufre Elliot y las numerables críticas al presente las que, en parte, han hecho de ‘Mr Robotuna serie capaz de destacar sobre el amplio abanico de entregas de la cadena USA Network. ‘Mr. Robot’ se centra principalmente en su gran protagonista, Elliot,en su viaje, en sus paranoias, entre ellas sus conversaciones con Mr. Robot, pero una de las características más destacables de la entrega es que posee un amplio abanico de personajes extraños y fascinantes, tanto como el propio protagonista, a la vez que resultan creíbles y auténticos. Además, otro rasgo distintivo de ‘Mr Robot’, es que es una serie que juega con el espectador, con brutales giros de los acontecimientos, sin saber nunca qué esperar.

Final prometedor

El argumento de la última tanda de capítulos deMr Robot es el siguiente: Tras conseguir revertir el hackeo del 9 de mayo, cerrar un acuerdo con Whiterose para salir con vida y pactar una tregua con Mr. Robot, Elliot se prepara para la mayor revolución de todas. El verdadero enemigo del sistema ha sido expuesto y Elliot vuelve con la mente más clara al punto de partida: utilizar su lado justiciero para que los que mueven los hilos no vuelvan a salirse con la suya. La acción de los últimos episodios transcurre durante la semana de Navidad de 2015.

Rami Malek ofreció declaraciones para Entertainment Weekly  relacionadas con el final de la entrega: “Creo firmemente en Sam Esmail, y si esa es la forma en la que ha decidido cerrar la historia, no tengo nada que objetar; él es un tipo que me sorprende, tanto como este final”.

Completan el reparto otros grandes protagonistas que han ofrecido momentos trascendentales en las pasadas temporadaas de la serie: Portia DoubledayMartin WallströmMichel Gill  y Grace Gummer en el papel de Dominique “Dom” DiPierro.

Sin duda, el final de ‘Mr Robot’ promete ofrecer un final a la altura del caché de la propia serie. Un thriller que no ha dejado indiferente a nadie en estos 4 años desde que se estrenó, con una interpretación inmejorable de sus personajes, y con especial mención de Rami Malek, el cual se mete de lleno en las características del excéntrico Elliot Alderson.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: