Connect with us

Cine

Movistar + finaliza el rodaje de ‘Dime quien soy’ 

Published

on

La adaptación de la novela homónima de Julia Navarro contará con 9 episodios y llegará a la plataforma a lo largo de 2020. 

Protagonizada por Irene Escolar, la serie está basada en el bestseller internacional y cuenta la biografía de Amelia Garayoa. Esta llega a una pequeña editorial a través de un libro que encontrará Javier, que conocerá en sus páginas la turbulenta historia de Amelia. Una mujer que deja su vida atrás para ser libre y vivirá en primera personas los grandes acontecimientos del siglo XX, desde la victoria franquista en la Guerra Civil hasta la caída del Muro de Berlín. La historia de Europa es contada a través de los ojos de Amelia que además se topará con cuatro hombres que marcarán su camino.  

La superproducción internacional cuenta con un guión de Piti Español y ha sido dirigida por Eduard Cortés (Merlí, La vida de nadie). Esta contará con 9 episodio de 50 minutos y es protagonizada, además de por Escolar, por Oriol Pla, Pablo Derqui, Pierre Kiwitt, Will Keen, Maria Pia Calzone y Stefan Weinert.

La serie se ha trasladado a más de 300 localizaciones diferentes, entre los que se encuentran escenarios naturales, decorados construidos y recreaciones digitales. Su rodaje empezó el pasado mes de junio y acaba de finalizar tras filmar sus ultimas secuencias en Budapest. 

Producida por José Manuel Lorenzo (Señor, dame paciencia, Los Japón), en el equipo técnico destacan nombres como David Omedes (Ola de crímenes), Alejandro Toledo (Loving Pablo)  en la dirección fotográfica, Eduardo Hidalgo (Balada triste de trompeta) en la dirección de arte y los ganadores del Goya; Tatiana Hernández (Ganadora del Goya a mejor vestuario en 2011), Lucas Vidal (Ganador del Goya a mejor música original y mejor canción original en 2016) y Ainhoa Eskisabel (Ganadora del Goya a Mejor Maquillaje en 2018).

Además, César y Óscar Abades, de Reyes Abades, Juanma Nogales en efectos visuales; David Martí y Montse Ribé al frente de DDT SFX (Ganadores de un Oscar por El laberinto del fauno, y que forman partes de títulos como Hellboy, Lo Imposible o La piel que habito) en efectos especiales de maquillaje.

Su protagonista, Irene Escolar, define la serie como “uno de los viajes más apasionantes de mi carrera y mi vida profesional”. Además, añadía que “Aparezco en 4600 planos. Ha sido casi un año de mi vida en el que he conocido a 168 actores de todas las nacionalidades y cada uno de ellos me ha transmitido su energía, que he aprovechado para aprender y crecer.”

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: