Actualidad Cultura Videojuegos

‘Monstruos S.A.’ se une a ‘Kingdom Hearts III’

En el evento D23 Expo de Disney celebrado en Japón este fin de semana se desvelaron nuevos detalles sobre Kingdom Hearts III, el videojuego de Square Enix

Los fans de la famosa saga de videojuegos Kingdom Hearts esperaban impacientes el D23 Expo. Este festival organizado por Disney fue celebrado los días 10, 11 y 12 de este mes en Japón. El sábado hubo un evento al que acudió Tetsuya Nomura, director del videojuego, para revelar nuevos avances de la tercera entrega de la saga.

La primera gran noticia fue la confirmación de Monstruos S.A. como nuevo planeta del universo Kingdom Hearts. Al igual que en otros mundos de entregas anteriores como Atlántica (La sirenita) y Tierras del Reino (El rey león), SoraDonaldGoofy cambiarán de aspecto para que se integren adecuadamente en él. Monstruos S.A. se une a Toy StoryEnredadosBig Hero 6 como nuevos terrenos de juego y a la reaparición de Hércules, ya desvelados anteriormente.

Fuente: Twitter oficial de ‘Kingdom Hearts’

Durante la presentación, Nomura también adelantó un cambio respecto a la jugabilidad de la Nave Gummi: esta continuará como transporte para descubrir los nuevos mundos y habrá un minijuego de combate. De este se ha dicho que podría ser parecido a Star Wars Battlefront y que tendrá muchos más enemigos como nunca antes hemos visto.

Nuevo tráiler

Tras concluir el evento se mostró el nuevo tráiler, en japonés subtitulado, de Kingdom Hearts III en la página oficial de YouTube de Kingdom Hearts.

En el tráiler vemos la vuelta de Marluxia, componente de la Organización XIII que considerábamos muerto. También somos espectadores del encuentro entre VanitasSora, al que el primero le dice unas «extrañas» palabras que nuestro protagonista no termina de comprender. Además de conocer un poco más acerca de los planetas de EnredadosToy Story, descubrimos el cambio de Ariel, quien pasa a ser una invocación. Atlántica comenzó como un mundo jugable en la primera entrega de Kingdom Hearts, imprescindible para el desarrollo de la historia, pero en la segunda parte pudimos disfrutar de ella como un minijuego y por ahora aparece solo Ariel como una invocación para la tercera parte de la saga.

Tema principal de Kingdom Hearts III

Kingdom Hearts presume de una gran banda sonora, principalmente compuesta por Yōko Shimomura. Los temas principales de la saga hasta ahora han sido escritos e interpretados por Utada Hikaru, y esta tercera parte no iba a ser menos. Junto al tráiler de YouTube, salió a la luz Don’t Think Twice, nombrado tema principal de Kingdom Hearts III. Este es el tema en su versión inglesa; como en otros anteriores, también se compone de una versión en japonés, Oath.

Como hemos visto, cuando finaliza el tema aparece una escena sorpresa de Riku y el Rey Mickey. Aquí vemos cómo Riku decide abandonar su Llave Espada Camino al Alba. Ayer, Kingdom Hearts en la cuenta de Twitter desveló la nueva Llave Espada que portará Riku en esta entrega. Además hemos conocido gracias al vídeo, al fin, los nuevos aspectos de estos dos personajes.

Fuente: Twitter oficial de ‘Kingdom Hearts’

Otro de los pequeños avances que se han ido desvelando estos días es la nueva medalla del Rey Mickey para Kingdom Hearts Union X, el juego para iOs y Android. Por otro lado, en Kingdom Hearts III veremos NPC’s (personajes no jugables) en el mundo de Enredados, es decir, al menos un planeta no estará vacío como los fans están acostumbrados, tal y como informó Kingdom Hearts Insider en Twitter. Durante el evento, Nomura declaró que Kingdom Hearts III constará de un mundo que hará que esta entrega sea «diferente».

La fecha de lanzamiento del videojuego sigue siendo un misterio, aunque saldrá este año. Salió un rumor sobre que la fecha sería desvelada en el E3 2018, pero ha sido desmentido. Hasta ahora se ha confirmado que el videojuego estará disponible para las plataformas PlayStation 4Xbox One.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: