Inicio Cultura Cine ‘Miss Bala: sin piedad’, poder latino en Hollywood

‘Miss Bala: sin piedad’, poder latino en Hollywood

0
Cartel oficial de "Miss Bala" / Fuente: Sony Pictures Entertainment (SPE)

Miss Bala: sin piedad, con Gina Rodriguez como protagonista, nos trae el remake del film mexicano de Gerardo Naranjo.

En este remake nos metemos de lleno en una lucha de caciques en Tijuana, Mexico. Nos adentramos en el oscuro mundo de las pandillas e incluso disfrutamos de escenas de acción al más puro estilo GTA. Si os gustó Miss Agente Especial con Sandra Bullock, este peliculón de acción… ¡os encantará!

Ficha técnica

  • Título: Miss Bala
  • Año: 2019
  • Duración: 104 min.
  • País: Estados Unidos
  • Director: Catherine Hardwicke
  • Guionistas: Gareth Dunnet-Alcocer
  • Género: acción
  • Productora: coproducción Estados Unidos-México; Canana Films / Misher Films / Sony Pictures Entertainment (SPE)
Fuente: Sony Pictures Entertainment (SPE)

Sinopsis

Suzu quiere participar en la próxima edición de Miss Baja California. Lo que no sabe es que quien mueve los hilos del concurso es muy peligroso, y termina metiendo a su amiga Gloria en un lío. Gloria deberá trabajar bajo las ordenes de Lino Esparza, el líder de los Estrella, uno de los hombres más peligrosos de Tijuana. ¿Conseguirá salvar a su amiga y acabar con los criminales de Tijuana?

Opinión

La película parece una mezcla entre Colombiana (2011) y Miss Agente Especial (2000), en versión latina y menos endulzada. Se basa en la lucha de bandas por el control del territorio y de todo lo que entra y sale de él, la lucha entre los Estrellas y las autoridades corruptas. De verdad que parece superprevisible, pero no lo es, o eso me lo pareció a mí. Os la recomiendo para pasar un buen rato y algo de tensión.

He de decir que Gina Rodriguez me encanta, y el personaje de Gloria es maravilloso. A mi me parece superbuena actriz, y me gusta verla interpretando más papeles que solo pura comedia. Por cierto, espero poder escribiros pronto sobre otro estreno suyo en Netflix, Alguien especial (2019), muy recomendable.

El coprotagonista, Lino Esparza (Ismael Cruz Córdova) está superconseguido y es imposible decidirnos sobre si lo amamos u odiamos. Es el Robin Hood de Tijuana, pero con tintes de mafioso, que quiere recuperar el control de su tierra sin importarle quién se le ponga por delante. Sin embargo, pese a lo malo, representa miles de historias reales… así que, ¿por qué no crear también un poco de conciencia sobre el tema?

El resto del reparto lo componen Aislinn Derbez (Isabel), Cristina Rodlo (Suzu Ramos), Ricardo Abarca (Pollo), Anthony Mackie (Jimmy) y otros actores latinos. Además, la banda sonora es muy buena, así que os dejo por aquí la lista oficial de Miss Bala en Spotify:

En definitiva, la película está muy bien y vale la pena verla. Hay mucha acción y la historia entre Gloria y Lino es bastante atractiva e interesante. Por otra parte, es una película bastante impredecible, así que no corréis el riesgo de saber cómo va a terminar desde el primer momento.

Fuente: Sony Pictures Entertainment (SPE)

Revolución latina en Hollywood

Con esta película, compuesta casi en su totalidad por latinos, se fortalece la revolución latina en la industria americana. Además, la propia Gina se alegraba de que no se fuese a “blanquear” al reparto. Incluso la actriz se ha mostrado muy unida a otras actrices latinas, sobre todo en la campaña Somos más para las elecciones, junto con America FerreraRosario DawsonEva LongoriaZoe Saldana.

De igual forma, otros actores también han empezado un movimiento a favor de la comunidad latina en Hollywood. Algunos de los más conocidos son: Salma Hayek, Eugenio DerbezSofía Vergara, Gael García Bernal, Guillermo del Toro, Rita Moreno, Benicio del ToroDiego Boneta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.