Connect with us

Cultura

Miriam Rodríguez explota con ‘La Dirección de tu Suerte’

Published

on

Miriam Rodríguez ha vuelto. Y como nos tiene acostumbrados, ha sorprendido. La dirección de tu suerte es su segundo trabajo profesional y, en el, la gallega ha querido mostrar su yo más sincero.

Si eras fan de la Miriam de Cicatrices, ahora no podrás parar de escuchar su nuevo trabajo: La dirección de tu suerte. Desde su salida de la academia más famosa del país, la joven gallega ha sido un no parar de avanzar constante.

Encandiló al público con el lanzamiento de Hay algo en mí hace ya dos años. Terminó de cautivarlos con No!, en colaboración con Pablo López. Para enganchar a muchos con Cicatrices, su primer trabajo discográfico. A esto le siguió un multitudinario tour por nuestro país con entradas agotadas para la mayoría de los conciertos, y ahora la gallega tenía la necesidad de renovarse.

Se marchó a México y Londres. Trabajó en Madrid y fue a Galicia a componer. La joven quería conseguir un sonido más cercano a lo que era la Miriam de directo y escuchando este disco podemos visualizarnos en cualquiera de los conciertos de su gira. Trabajó duro para volver a lanzar un trabajo exquisito y lo ha conseguido.

Y ha vuelto. Miriam Rodríguez lanzaba en la noche de ayer La dirección de tu suerte. Presentó este trabajo con dos sencillos muy opuestos: Desperté, su primer single. Aquí la gallega mostraba a todos como había sido capaz de curar sus cicatrices para reinventarse. Y poco después emocionaba a todos con No sé quien soy, un canto al Alzheimer.

En La dirección de tu suerte podemos ver un salto cualitativo respecto al anterior trabajo de la gallega. Es un trabajo pensado para el sonido en directo y en él podemos ver a la Miriam rockera acompañada de su guitarra, con letras más intensas y una música mucho más cuidada. Además, la gallega ha estado implicada en la producción de este trabajo, por lo que sabemos que ha conseguido encontrar el sonido que quería.

Ahora, en este disco muestra además de los dos temas ya mencionados, muestra 8 temas más. El tracklist del disco es el siguiente:

  1. Desperté: Fue le comienzo de la nueva etapa. En ella mostraba la Miriam que curó sus heridas y despertó.
  2. Que hablen: Es la canción más cercana al sonido acústico, sobre todo en los inicios, ya que poco a poco se va sumando la percusión.  La letra es de las más desgarradoras.
  3. No vuelvas: Este tema es el más “diferente” de todo el trabajo. El ritmo es pegadizo y la letra de las que se quedan rápido, por lo que no habrá duda de que será de las más cantadas.
  4. Home: El primer tema en inglés de este disco. La mejoría en el idioma es notable. La joven habla de la añoranza que siente de su casa y de la necesidad de volver.
  5. Esa: No dudo de que pueda ser la canción más dolorosa de todo este trabajo. La joven se habla a ella misma haciendo referencias a su yo del pasado. Además, aquí descubrimos el por qué del título del álbum.
  6. No fui yo: Si eres de lágrima fácil, seguro que habrás derramado más de una escuchando esta maravilla. Cuenta con una de las letras más sinceras de todo y un ritmo pegadizo que hace que sientas que ya has escuchado este tema antes.
  7. De vez en cuando: Este tema se aproxima al pop de principios de década. Con unos beats muy pegadizos y una letra potente, la joven ha sabido demostrar lo que va a ser esto sobre un escenario.
  8. No sé quien soy: Y por si nos faltaba emoción, estamos ante el tema más desgarrador del disco. Duele escucharlo y ver como un tema olvidado es tratado con tanta sensibilidad.
  9. Dos extraños en la ciudad: La letra muestra toda la profundidad que es la gallega en sí. El sonido va avanzando con el paso del tiempo para llegar a un ritmo mucho más rápido.
  10. Alone with you: Elegida para cerrar el disco. En ella muestra cómo por muy cercas que estés de alguien, te sientes vacío y solo, gritando acabar con esa relación.

Desde anoche, el disco está disponible en todas las plataformas digitales. 

Un álbum en días difíciles

La joven ha tenido la valentía de lanzar el disco en la fecha que tenía prevista antes de la paralización del país por la pandemia del COVID-19. Algo que todos han agradecido, por la cantidad de horas muertas que puede llenar la música.

Además, junto con su banda, la joven se encargará de presentar el disco en un showcase único que podrá verse desde las 20.30 en su canal de youtube.

De gira por España

Si bien Miriam iba a comenzar la gira en poco menos de un mes, ahora, ha visto como todos sus planes se retrasan. Será el 30 de mayo, en Valencia, cuando podremos disfrutar de la gallega en directo por primera vez. A partir de ahí, ciudades como Madrid, Coruña, Barcelona y Sevilla serán invitadas de lujo.

 

 

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: