Connect with us

Crónica

Miriam Rodríguez desata la locura en Sevilla

Published

on

La fuerza y garra de Miriam encandilaron a una Sevilla que poco tuvo que hacer ante su encanto. Emoción personificada y un talento innegable que solo tiene ganas de seguir triunfando

Sevilla rugió, cantó y bailó al ritmo que la leona marcaba. Invitada de lujo a una noche especial fue el encanto de una Sevilla completamente rendida a sus pies. Éste conquistó a la gallega quien no pudo evitar mostrar su alegría: “Aquí tenéis más arte que en ninguna otra parte”.

Una noche especial

En torno a unas 900 personas esperaban pacientes la llegada de Miriam Rodríguez. Pocos minutos después de las 20.00, muchos carteles anunciando el recién conseguido disco de oro inundaban la sala. La eumesa saltaba al escenario al ritmo de ‘Aquí estás’. Guitarra en mano comenzaba un emocionante concierto. ”El disco de Oro lo conseguisteis vosotros, no yo”. Visiblemente emocionada, Miriam fue capaz de emocionar a todos los asistentes.

‘Sin rencor’ fue especial. Globos blancos y linternas comenzaron a encender la sala. Lágrimas por todos lados y un sinfín de emociones empezaban a activar aún más a todos esos seguidores de la gallega.

Fuente: mscmiriam (twitter)

Además de cantar, la joven tenía tiempo para conectar con su público, el que lleva meses viéndola crecer. ‘Más de lo que ves’ no está incluida en su disco. “Detrás de todo lo que a simple vista es una persona, hay mucho más de lo que se ve”, decía. La sala volvía a llenarse de carteles con una bonita frase: ‘Siempre vimos en ti más de lo que crees’. A pesar de ser un tema inédito, Sevilla la cantó con ella. Y sus ojos reflejaban la felicidad del momento.

Fuente: María Canela

‘Hay algo en mí’ siempre será especial. Fue el primer rugido que lanzó al mundo y como siempre cuenta “somos mujeres y no pertenecemos a nadie”. Sevilla se dejó la voz con Miriam y el grito reivindicativo de todos los presentes llenaron la sala.

La emoción cautivó al sur 

‘La diferencia’ dejó atónitos a todos. Era el último de los temas inéditos pero también uno de los más esperados. Silencio sepulcral y algún que otro ‘sácala en versión estudio’. Miriam reía pero consiguió meterse en la canción. Fue especial pese a que había poco tiempo para asimilarlo, ya que ‘Me tienes’ venía resonando con fuerza. Terminó de cantar y no dudó en hacerlo a capella.  Sevilla tenía ganas de más y respondía con ganas. Además, la gallega estuvo pendiente de todo y no dudó en cambiar una de las frases de la canción: “Eres el sur al que siempre volveré”, decía.

Fuente: María Canela

A pleno pulmón comenzaron a sonar las primera estrofas de ‘Conmigo, suficiente’. Miriam irradiaba felicidad y cercanía con su público. Atenta los escuchó a todos antes de comenzar ella a cantar la canción. “Con vosotros siempre será suficiente”, decía al finalizar.

El concierto continuaba de manera especial. “Me visteis componer esta canción en pijama” decía. ‘Respirar’ puso a todos a saltar y con diversos palos de colores la sala comenzó a iluminarse. Nada más terminar, la leona volvió a cantar el estribillo de ‘Sin rencor’ y la capital hispalense no dudó en volver a acompañarla.

Ahora tocaba cantar más fuerte. Llegaba el momento de ‘No!’. Emoción, garra y fuerza miraras a donde lo miraras. Ella volvió a hacerlo. Tras terminar la canción avanzó hasta la parte más cercana del escenario. Y a capella y con más de un taconazo, volvió al estribillo de ‘No!’. Sevilla rugió con ella.

El final se acercaba

‘Discúlpame’ poca explicación necesitaba. El final se acercaba, y el público lo dió todo al ritmo de ‘Lo Haremos Bien’. Miriam aseguró que le costaba irse. Sevilla le cantó el ‘No te vayas todavía’ y ella solo podía reír asegurando que éramos capaces de hacer un repertorio paralelo al del concierto.

El sur taconeó y le pidió a la gallega que taconeara con ella. Pero, en un principio, se le resistió: “Yo para taconear no valgo, que rompo escenario”, decía entre risas. A Sevilla no le hacía falta mucho para venirse arriba, así que al unísono comenzó a sonar un “que lo rompa” constante.  Finalmente, se marcó unos cuantos taconeos.

Y todo llegó a su fin. Se fue del escenario pero los gritos de “otra, otra” repetidamente la hicieron volver. ‘¿Qué hacemos?’ resonó con fuerza. Varios confetis inundaron la sala y a la joven gallega le dio la risa. Pero volvió a disfrutar con su público. El final llegó con ‘Mejor sin miedo’. La leona se despidió de la que fue su primera noche mágica en Sevilla, porque estoy segura de que quedan muchas más.

Miriam es fuerza y emoción; es garra y sensibilidad. Y es que aunque lleve poco más de un año sobre el escenario, su sitio está ahí. Porque ella ha nacido para esto.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: