Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cultura

Miriam Rodríguez conquista Santiago

Fuente: pixelinphoto

La artista gallega, Miriam Rodríguez llegaba a su Galicia natal para desatar la locura en un concierto cargado de emociones. Un sold out ponía punto y final a la primera fase de la que es su primera gira. Ahora, a la leona le espera un parón de un mes para volver a pisar con fuerza el escenario.

Allá por el mes de noviembre, Miriam Rodríguez comenzaba en Coruña su primer tour. Ahora, casi tres meses más tarde, ponía fin a esta primera fase en Santiago de Compostela.

La capital gallega se vistió de gala para recibir a la eumesa. Vecinos, familiares y centenares de fans no quisieron perderse la oportunidad de ver a la gallega en salas de conciertos, ya que su segunda parte de la gira ocurrirá en teatros.

Como ella misma dijo durante el espectáculo, volver a casa siempre era especial y más cuando la acogida fue tan calurosa, y no solo por el sol que iluminaba la ciudad. Los fans de la gallega prepararon sorpresas para un concierto al que nadie quería faltar.

Homenaje a sus abuelos

Su avoa, abuela en gallego, siempre fue especial para la joven. Tanto que decidió abrir los conciertos con una canción dedicada a ella. Tal y como siempre cuenta, no pudo despedirse de ella cuando marchó, y sus fans lo sabía e hicieron que Santiago fuese especial y que una persona tan importante en la vida de la leona estuviera ‘presente’ de una forma diferente en el concierto. Durante la canción, cientos de estrellas de purpurina iluminaron la sala. La emoción del momento se reflejó en los ojos de una artista que transmite con verdad todo lo que canta.

Tampoco quiso olvidarse de su abuelo, quien se encontraba presente en la sala, a quien dedicó una de las últimas canciones del concierto. El hombre se mostraba visiblemente emocionado viendo a su pequeña cumplir sueños.

La vuelta a casa

Suele decirse que la tierra tira y por eso Galicia siempre es diferente. No solo por las emociones que la gallega hizo sentir a todos los presentes, sino por la entrega que el público mostró.

Fuente: Pixelinphoto

Tras las estrellas de ‘Aquí estás’, llegó ‘Passengers’. Pasajeros de este viaje han sido durante estos meses sus fans, quienes no dudaron en desplazarse desde distintas partes de España para ser testigos del show. Aviones de colores volaron por la sala dejando constancia de que seguirán acompañando el vuelo de la gallega.

‘Sin rencor’ volvió a ser pura emoción. Siempre con su guitarra en mano. Miriam tiene una forma especial de conectar con sus seguidores.  Las emociones, que ya estaban a flor de piel, brotaban aún más al terminar esta canción.

Llena de orgullo

‘Más de lo que ves’ es un tema inédito que la gallega tuvo la oportunidad de componer junto a uno de sus referentes: Andrés Suárez. Tal y como ella contó, hace años era la misma Miriam la que esperaba en la puerta de la Sala Capitol para ver a su artista favorito subido al escenario. “Hoy años después tuve la gran suerte y la gran oportunidad de que la vida nos juntó por lo que sea. Toda la vida admirándolo y hoy cumpliendo lo que hace años yo quería”, dijo la eumesa justo antes de que Andrés saliera al escenario.

Fuente: pixelinphoto

Además, el gallego se deshizo en buenas palabras para la joven y se atrevió a alabar su faceta de compositora pese a su corta carrera musical: “Es un honor para mÍ estar aquí con una cantante con la que todo el mundo alucina. Pero como cantautor quiero decir algo: creo que es una escritora de canciones como hay pocas”.

Además se atrevieron a cantar juntos ‘Vuelve’, canción que la extriunfita versionó en la academia, pudiéndose considerar uno de los momentos más emotivos de la noche.

Emoción a raudales

El público estaba entregadisímo y la leona era consciente de ello. El mensaje desgarrador de ‘Hay algo en mí’ siempre resuena con fuerza en los conciertos. Porque tal y como dice la canción somos mujeres y no pertenecemos a nadie.

Silencio sepulcral. Los primeros acordes de ‘La diferencia’ es un momento que todo el mundo tiene que vivir. Es quizás uno de los temas más esperados pese a no formar parte de las canciones grabadas para el disco en versión estudio. Por ello los fans la reclamaban con ganas.

‘Me tienes’ es para dejarse la piel. Porque Miriam siempre nos tendrá y Santiago se lo hizo saber. Poco después llegó ‘Conmigo, suficiente’, otro de los temas que te tocan por dentro. Y es que no sé que tiene la leona, que estando ella no hace falta nada más.

Fuente: pixelinphoto

Respirar’ está compuesta en la academia y quizás eso lo hace especial. Y es que ahí vimos a Miriam en toda su esencia. Y es que “cuando hay distancia, es más intenso”. Por ello Miriam no dejó pasar la oportunidad para señalar a esas personas que han seguido su andadura desde el principio sin importar los kilómetros que la separasen.

No!’  a capella ya que ha convertido en todo un icono y nadie puede dudar de que Miriam lo deje todo en el escenario. Ya que a taconazo limpio marcó a sus seguidores el ritmo que debían seguir.

Se acerca el final

Las canciones más movidas del disco son las que quizás tienen lugar casi al final del concierto. Comenzó con ‘Prefiero’ para hacer que la sala vibrase aún más de lo que ya lo hacía. El mensaje de ‘Discúlpame’ era claro, y más con toda su familia allí presente.

En ‘Lo haremos bien’ la sala se llenó de carteles en los que podía leerse la frase “Contigo siempre lo haremos bien”. Justo al terminar de cantar, la leona se marchó. El público sabía que esto no había acabado.

Una vez el escenario había quedado vacío, ‘A Rianxeira’ comenzó a sonar en la sala. Miriam y su banda volvieron a subir. La gallega no dudó en cantar en gallego y emocionó a todos al compás de ‘Lela’.

‘¿Qué hacemos’ y ‘Mejor sin miedo’ cerraron la noche. Y es que con Miriam Rodriguez poco hay que hacer. Tras 18 conciertos, llegaba el final. Aunque tal y como contó, ella tampoco quería marcharse. Ahora toca esperar para volver a verla encima de un escenario, pero lo que se vivió en Santiago está a la altura de muy pocos.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: