Inicio Cultura ‘Merlí: Sapere Aude’, la nueva apuesta de Movistar+

‘Merlí: Sapere Aude’, la nueva apuesta de Movistar+

0
'Merlí: Sapere Aude'
Fuente: Movistar+

La exitosa serie ‘Merlí’ sacará a la luz el próximo 5 de diciembre su flamante spin-off; ‘Merlí: Sapere Aude’ que se trata además de la primera producción original Movistar+ en catalán. 

El éxito de ‘Merlí’

La serie catalana ‘Merlí‘, contó con un éxito a la altura de muy pocas tramas en España. Esta fiebre televisiva llegó más tarde a Latinoamerica cuando la serie se afincó en la plataforma Netflix. ‘Merlí‘ cuenta con una esencia cautivadora que parte de una sinopsis que la hace diferente, ya que logran un equilibrio entre el drama adolescente de instituto y un componente didáctico con el profesor de filosofía como ‘cabecilla’ o revolucionario, quien se sumerge en la crítica y la valoración de temas de preocupación entre los jóvenes, sobre todo en la forma en la que está planteada la educación para las nuevas generaciones. Las 3 temporadas de esta trama cautivaron a miles de fans que ahora esperan impacientes la llegada del spin-off de la serie.

Una secuela sin perder la esencia

Hace unos días, Movistar+ sacó a la luz un trailer donde ya se ofrecían pistas de la nueva entrega bajo el lema ‘Atrévete a saber’.  En él, el personaje de Pol Rubio (Carlos Cuevas, que ya apareció en la serie original) vuelve a las aulas e inicia sus estudios en la facultad de Filosofía, meses después de la muerte del profesor Merlí (momento en el que terminaba la serie original). En esta nueva etapa universitaria, Pol, además de conocer a nuevos personajes, tratará de seguir los pasos y consejos de su padre y a la vez profesor de filosofía del recientemente acabado instituto. A su vez, Pol arrastrará consigo a Bruno, interpretado por David Solans (quien también pertenecía al reparto de la entrega original).
El rodaje de ‘Merlí: Sapere Aude’ duró cerca de 10 semanas y contó con distintos escenarios de prestigio correspondientes a la capital catalana, como la Universidad de Barcelona, el Barrio Gótico, el Raval y la playa de Barcelona.
Junto a los mencionado Carlos Cuevas y David Solans, completan el reparto de ‘Merlí: Sapere Aude‘ un elenco formado por María Pujalte, Pablo Capuz, Azul Fernández, Claudia Vega, Pere Vallribera y Gloria Ramos, entre otros. Además, la ficción creada por Héctor Lozano ha sido escrita por él mismo, y producida por Veranda TV, por el mismo equipo creativo y técnico de las temporadas anteriores, garantizando el sello Merlí que tanto gustó a los seguidores de la serie original. Todavía tendremos que esperar al 5 de diciembre para adentrarnos en la secuela de Merlí y saber qué nos deparará la nueva etapa de Pol, el gran protagonista.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.