El cantante y compositor asturiano Melendi ha sido el encargado de hacer la canción principal en español de Cómo Entrenar a tu Dragón: El mundo oculto.

Queda poco más de un mes para el estreno de la tercera y última entrega de la saga de DreamWorks Cómo Entrenar a tu Dragón: El mundo oculto y ya se ha dado a conocer su canción principal para la versión en español. Será la única de las tres películas que tenga una canción principal en español y Melendi ha sido el encargado de componer El cielo nunca cambiará. El asturiano añadirá esta canción a la banda sonora de John Powell y a las canciones anteriores de Jónsi (Stick & StonesWhere No One Goes) y Alexander Rybak (Into a Fantasy), quien también hace la voz noruega de Hipo.

El espíritu de la película en una canción

Si esta película con los tráileres de por sí ya invoca al final de esta historia de dragones y vikingos, la canción hace lo mismo. Esta será la despedida de Hipo y Desdentao de todos los seguidores que han ido acumulando desde que DreamWorks estrenara Cómo Entrenar a tu Dragón en 2010. Si se presta atención a la letra, contiene referencias a las tres películas de la saga.

   Referencias a Cómo Entrenar a tu Dragón

La primera película trata de un vikingo, Hipo, que, aunque toda su aldea le dice que los dragones son bestias a las que hay que matar, se ve incapaz de hacerlo y se convierte en el mejor amigo del más peligroso de ellos, el Furia Nocturna. Hipo trata de hacer cambiar de opinión al resto de la aldea y a su propio padre, pero no lo consigue hasta que demuestra que no son enemigos si no los atacas.

“Si piensas que todo es muy raro
En este mundo de mayores
Nunca olvides que para cambiarlo
Tienes que dejar volar tus ilusiones

Y si al levantarte cada día
Ves cosas que tú sientes que no son así
Recuerda que la melodía que baila tu vida
Depende de ti”

   Referencias a Cómo Entrenar a tu Dragón 2

En la secuela, Hipo se embarca en la búsqueda de nuevas tierras y nuevos dragones, encontrando a su madre y muchas más especies de dragones que hasta entonces eran desconocidas para él e Isla Mema. No obstante, en la película se ve durante poco tiempo. En las ocho temporadas de la serie Dragones (Jinetes de Mema, Defensores de Mema y Hacia nuevos confines), la búsqueda de nuevos dragones y tierras se explora de una forma más amplia y profunda, donde encajaría perfectamente la siguiente estrofa de Melendi.

“Existe todo aquello que puedas imaginar
Tan solo tienes que creer con fuerza
Todo lo que desees a tu vida llegará
Si no dejas que el miedo te detenga”

   Referencias a Cómo Entrenar a tu Dragón: El mundo oculto

Para cerrar la saga, el gran argumento de la película será la separación entre Hipo y Desdentao, ya que el Furia Nocturna por fin ha encontrado una pareja y no le gusta el contacto con los humanos, con lo que tendrá que dejar de ser un dragón domesticado y marcharse al Mundo Oculto junto al resto de los dragones a ser su alfa.

En los tráileres ha aparecido que Hipo le daba una cola nueva a su dragón en la que no será necesario que nadie lo monte para poder volar. Aunque esto ya se vio en Dragones: El regalo del Furia Nocturna, esta vez Desdentao tendrá que aceptarla de forma permanente.

Que el Furia Nocturna se marche y pueda volar solo no significa que no vuelva a volar junto a Hipo, y a eso se refiere el estribillo de esta canción. No por estar separados y hacer cada uno su vida no van a poder volver a encontrarse en algún momento de sus vidas para otro vuelo juntos.

“El cielo nunca cambiará
Para que tú lo puedas ver
Él te estará esperando siempre para cuando
Tú quieras volar en él

Y aunque pienses que está lleno de nubes
Te prometo que no están ahí cuando subes
Solo tienes que volar sin miedo a cómo aterrizar
El cielo nunca cambiará”

A la espera del videoclip

Con la fecha de estreno puesta en el 22 de febrero para Estados Unidos y España, se podrá ver el videoclip más de 20 días antes. A partir del 30 de enero, lo que hasta ahora solo tiene letra, se unirá a imágenes de la película y del propio Melendi en el estudio de grabación.

Acompañado por la música de John Powell

Aunque todavía no se sabe cuándo estará la banda sonora original en las plataformas digitales y disponible para su venta, sí que se sabe la tracklist, que da una pista de lo que puede pasar en la película solo con el título de las canciones compuestas de nuevo por John Powell, quien ya se encargó de las dos películas anteriores.

Una de las posibles razones por las que todavía no hay banda sonora disponible es por la diferencia de fechas de estreno de la película dependiendo del país. Cuando en Australia hace casi dos semanas que se estrenó, en Bélgica tendrán que esperar hasta junio para poder verla en sus cines. El próximo 1 de febrero será el turno de México, y luego vendrán Estados Unidos y España, el 22.

Tracklist de How To Train Your Dragon 3: The Hidden World, John Powell (dosismedia.com)

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.