Inicio Cultura Cine Martin Scorsese vuelve con la mejor compañía en ‘El irlandés’

Martin Scorsese vuelve con la mejor compañía en ‘El irlandés’

0
Al Pacino y Robert De Niro se reencuentran en "El irlandés" / Fuente: Netflix

La nueva película dirigida por Martin Scorsese está protagonizada por Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci.

Netflix desveló el primer tráiler de El irlandés, que se estrenará este otoño en la plataforma. Además, el nuevo trabajo del oscarizado director será la película de inauguración del 57º Festival de Cine de Nueva York el 27 de septiembre. Scorsese (Uno de los nuestros, 1990) vuelve con un thriller que cuenta con los elementos más clásicos del cineasta.

En las primeras imágenes del largometraje vemos a Robert De Niro y Al Pacino en el mismo plano. Es la cuarta vez que coinciden en los créditos, pero solo es el segundo film en el que han trabajado codo con codo, y que esté totalmente comprobado. Compartieron guion por primera vez en El padrino: Parte II (1974); sin embargo, no coincidieron por razones obvias de narración. Los rumores de una enemistad surgieron con Heat (1995), donde no aparecen en ningún plano a la vez: aún rondan rumores sobre cómo se grabaron por separado las conversaciones que tuvieron cara a cara. No fue hasta 2008 cuando vimos a los dos oscarizados juntos en Asesinato justo. Una década después, repiten como compañeros de rodaje.

La película está basada en el libro I Heard You Paint Houses de Charles Brandt. El guion ha sido adaptado por Steven Zaillian (La lista de Schindler, 1993). También forman el reparto Harvey Keitel (Reservoir Dogs, 1992), Anna Paquin (X-Men, 2000) y Bobby Cannavale (Ant-Man, 2015), entre otros.

“El irlandés” se estrenará en octubre / Fuente: Netflix

El irlandés es una saga épica sobre el crimen organizado en Estados Unidos durante la época de la post-guerra, vista a través de los ojos del veterano de la Segunda Guerra Mundial, Frank Sheeran (Robert De Niro), un buscavidas y asesino a sueldo que trabajó junto a algunas de las figuras más notables del siglo XX. A través de varias décadas, la película relata uno de los grandes misterios sin resolver de la historia americana, la desaparición del legendario líder del Sindicato, Jimmy Hoffa (Al Pacino), y ofrece un viaje a través de los entresijos del crimen organizado: su funcionamiento interno, rivalidades y conexiones con las principales corrientes políticas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.