Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Marilia Monzón presenta «Trazando Rutas»

La cantante canaria reaparece tras un tiempo de parón presentando Trazando Rutas (Dancing with Mama, 2020), su nuevo single, en el que le canta a la sencillez.

Desde que la conocimos por su paso por Operación Triunfo 2018, Marilia Monzón nos encandiló a todos con una voz dulce y autentica. Este nuevo trabajo es un canto que nos conduce a un mundo donde la belleza y la sencillez adoptan cualidades sanadoras. La joven artista, muy ligada siempre al cancionero latinoamerica, adopta esas características cercanas al canto de América Latina donde la canción se convierte en cicatriz y con la que se llora, se sufre y se sana. Así, Trazando Rutas en voz de Marilia es una canción melancólica, sarcástica, sensual y con una doble lectura entre dulce y amarga en su letra.

A sus 20 años de edad, la cantante canaria lleva grabada a fuego en su piel el espíritu de superación: «Hace unos años la experiencia me hizo emprender una ruta muy diferente a la anterior». A causa de un accidente que durante mucho tiempo la tuvo paralizada, la joven artista tuvo que comenzar a ver la vida de un modo distinto, volviendo a empezar desde el principio: «Literalmente, empecé de cero, como cuando enseñamos a un bebé a caminar. Quería volver a ser la niña de siempre, pero sabía que eso no volvería a ocurrir. La música metió la inquietud en mi cuerpo y guió mis primeros pasos”.

Marilia: «Habla del proceso de quererme, de aceptarme tal y como soy, del crecimiento personal que me llevo de todo esto».

A esta historia de superación le canta Marilia en Trazando Rutas. La joven canta a la esperanza con la que muchos tienen que enfrentarse en un duro camino de recomposición que vivieron hasta volver a empezar. Así la propia artista asegura que Trazando Rutas habla del proceso de volver a aceptarse tal y como se es, y de quererse de esa misma forma: «Toda esta experiencia se resume en un ruta, la ruta de mi cicatriz. Al parparla me transmite que todo irá bien».

La producción musical del tema ha contado con la experiencia de Juan Ibañez, con una extensa esperiencia en el mundo de la dirección artísitca habiendo contribuido a los tan distintos proyectos de Alizzz, Nil Moliner o Bely Basarte. Además el productor ha participado también en temas del repertorio de Aitana o Ana Torroja. En el tema la artista se llena de la sabiduria de nuevas cantoras a las que desde siempre tuvo como referentes, como son Natalia Lafourcade o Carla Morrison. 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: